El estado logró una eficiencia de 20.4 por ciento con la participación de 255 atletas - Osadía Informativa

Post Top Ad

El estado logró una eficiencia de 20.4 por ciento con la participación de 255 atletas

Compartir
La delegación chiapaneca que participó en la edición 2017 de la Olimpiada Nacional obtuvo un total de 52 preseas, con lo que se ubicó en el puesto número 20 del medallero consiguiendo así un avance de ocho lugares en tan solo cuatro años.

Chiapas es considerado una de las entidades que más avance ha tenido del 2014 a la fecha, ubicándose en el cuarto lugar nacional de estados que más posiciones han ascendido en el medallero general.
En estadísticas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Chiapas tuvo una eficiencia del 20.4 por ciento, colocándose por debajo de estados como: Jalisco, Nuevo León, Baja California, Yucatán, Baja California Sur y Ciudad de México, quienes cuentan con mayor presupuesto.
“Nos ubicamos en el lugar 20 del medallero de Olimpiada Nacional por arriba de estados como Puebla, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, que tienen un presupuesto más alto que Chiapas, pero nosotros siempre hemos manejado el concepto de hacer más con menos y este es un ejemplo de que se puede hacer mucho. Obviamente necesitamos mejorar porque Chiapas se merece todavía un mejor lugar, pero necesitamos infraestructura adecuada, digna y el apoyo directo a atletas y entrenadores. Por eso iremos a las trincheras adecuadas para gestionar más recursos y tengamos más desarrollo”, indicó José Luis Orantes Costanzo, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).
Por otra parte, Orantes Costanzo resaltó que estos resultados son gracias al esfuerzo diario de los deportistas y entrenadores, al apoyo de los padres de los padres de familia y a la coordinación que las  asociaciones deportivas tienen con la dependencia que dirige desde el 2015.
“Desde el día uno he puesto hincapié en priorizar el deporte de alto rendimiento, de priorizar los procesos y los campamentos en las disciplinas que nos dan más resultados, y por supuesto que todas las disciplinas reciban el  apoyo básico. Hoy conseguimos  la mejor posición en el medallero en los últimos 11 años, el segundo mejor en la historia de Chiapas y el mejor de este sexenio, gracias al esfuerzo de atletas, entrenadores, padres de familia, y al equipo de trabajo de la Secretaría”, indicó el titular de la SJRyD.
José Luis Orantes Costanzo, resaltó que de las 52 medallas que Chiapas obtuvo en la Olimpiada Nacional 2017, 11 fueron de oro, ocho de plata y 33 de bronce, cifras que cumplieron con las expectativas de la dependencia que encabeza.
El Sectario de la Juventud, Recreación y Deporte también destacó la eficiencia del 22.2 por ciento que obtuvo Chiapas en el Nacional Juvenil 2017, en donde el estado participó con 63 atletas que obtuvieron 14 preseas.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×