Eligen a ganadores del primer concurso de fotografía “La trata la retratas, denúnciala” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Eligen a ganadores del primer concurso de fotografía “La trata la retratas, denúnciala”

Compartir
Al encabezar la selección de los ganadores del primer concurso de fotografía “La trata la retratas, denúnciala”, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, reconoció el esfuerzo y talento de los 25 participantes, y señaló que este esfuerzo busca visibilizar este fenómeno para continuar combatiéndolo de forma integral.

Acompañado de integrantes de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Erradicar la Trata de personas, y del secretario de Planeación, Juan José Zepeda Bermúdez; sostuvo que la ciudadanía es una aliada de las autoridades y exhortó que se creen más espacios de participación para escuchar las voces de todos los sectores sociales.

“El Gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido en la erradicación de este delito, por lo que nos ha instruido seguir adelante en las acciones de prevención, combate y atención a las víctimas”, afirmó.

López Salazar expuso que desde la Comisión Intersecretarial se continuará motivando nuevos mecanismos de interacción con la finalidad de hacer un frente común contra este fenómeno.

Y recordó que, gracias a este trabajo conjunto, hoy Chiapas cuenta con más de 65 sentencias condenatorias y más de 600 víctimas rescatadas, lo que ha permitido recibir diversos reconocimientos a nivel nacional.

Luego del análisis y deliberación de las obras recibidas, el jurado determinó premiar a los siguientes participantes:

Primer lugar “Muñeca triste” del autor Héctor Avilio Alfaro Náfate, originario de Suchiapa.

Segundo lugar “El dolor del silencio” de Brenda Berenice Díaz Ochoa de Tuxtla Gutiérrez.

Tercer lugar “En la oscuridad” de Josué David Torres Escobar de Tuxtla Gutiérrez.

Y mención honorífica para “Dulces para comer” de Maricarmen Anaya Valencia de Tuxtla Gutiérrez.

El jurado calificador estuvo integrado por los fotógrafos René de Jesús Araujo González, corresponsal de Notimex y Omar Sánchez Palatto; así como Óscar Gabriel Corzo Tovilla de la Cámara Nacional de Comercio; Silvia Hernández Alvarado, directora de Prensa del Instituto de Comunicación Social del Estado; y Héctor Javier Flores Vázquez, director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado.

Así también, Adriana Rebollo Nucamendi, Fiscal de Trata de Personas; Candelaria Rodríguez Sosa de la Secretaría de Educación; Rocío Tomasa Rodríguez Ruiz de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer; Isela de Jesús Martínez Flores del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Leticia Guadalupe Montoya Liévano de la Secretaría de Salud del Estado; María de Jesús Cisneros Novillo, coordinadora de Participación Ciudadana de la FGE; y Alexandro Méndez Rojas, director de Fuerza Ciudadana.

La premiación oficial se llevará a cabo el próximo 30 de julio en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, a partir de la cual se iniciará una exposición itinerante de las 14 fotografías mejor calificadas en diversos municipios de la entidad.

Si desea conocer las fotografías ganadoras, puede ingresar a la página oficial www.fge.chiapas.gob.mx.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×