En los  últimos 4 años aumento el número de Gasolineras  en Tuxtla Gutiérrez en un 28% - Osadía Informativa

Post Top Ad

En los  últimos 4 años aumento el número de Gasolineras  en Tuxtla Gutiérrez en un 28%

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
El  Crecimiento de  Estaciones  de  Servicios  de Pemex  en  Tuxtla  Gutiérrez, es parte  del Desarrollo  de la Ciudad, así Justifican Autoridades  de  Protección Civil  del Estado, el  Aumento  Desmedido de  este tipo de Negocios  que  Operan  Cerca  de Centros Educativos aun  cuando la ley no lo permite poniendo en un latente riesgo a la  población.

El Secretario de Protección Civil  del Estado, Luis Manuel  García  Moreno, apunto que el  aumento del parque  vehicular en la Capital del Estado Tuxtla  Gutiérrez,  obliga al crecimiento de estaciones de combustibles para poder abastecer la demanda.

“Es  proporcional al número  de vehículos y el crecimiento de la  población;  las gasolineras no tienen alta siniestralidad no hay antecedentes  si ustedes han dado cuenta de ello  no habido incidentes relevantes  y el último fue hace ya muchos años en el municipio de Tonalá pero de ahí en fuera son empresas seguras”.

Sin embargo apunto que de acuerdo a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos es responsabilidad de los Ayuntamientos el  otorgar  o no los permisos para el cambio de uso de suelo pero debe de existir un dictamen de riesgo de PC para construir estaciones de servicios de Pemex.

“Desde el año 2014 aun cuando la regularización del tema del usos del suelo que la constitución de los estados Unidos Mexicanos encarga a los ayuntamientos, todo lo que signifique riesgos le da atribuciones a nosotros como Protección Civil. En Chiapas antes de iniciar cualquier tipo de obra pública o privada se debe realizar un dictamen de riesgo de no hacerlo se tipifica como un delito grave” comentó.

Hay  que destacar que en  los últimos cuatro años en Tuxtla  Gutiérrez,  el índice  de crecimiento   de estaciones de servicios de Pemex  pasó de 52  a  80 estaciones lo que representa un aumento del 28 por  ciento.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×