Entrega gobierno de MVC, semillas mejoradas “Cristian” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega gobierno de MVC, semillas mejoradas “Cristian”

Compartir
Productores de 20 comunidades y 8 barrios de Casa del Pueblo de Venustiano Carranza, reciben más de 7 mil bolsas de Semilla Mejorada.

Como parte de la instrucción que ha dado el gobernador Manuel Velasco Coello, de dar un mayor respaldo al sector agropecuario de Chiapas, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, acompañado de Fernando Ysaías Nájera Peña, Presidente Municipal de Venustiano Carranza y de José Manuel Mendoza Vázquez, Comisariado de Bienes Comunales de Casa del Pueblo, hicieron entrega de más de siete mil bolsas de semilla mejorada a productores agrícolas de la zona. 
 
En el marco de este evento, Aguilar Bodegas, destacó el compromiso hecho por el gobernador Manuel Velasco Coello, de impulsar al sector productivo de Chiapas, al entregar de manera directa y sin intermediarios, los apoyos a los hombres y mujeres del campo, ya que por tercera año consecutivo, se está otorgando la semilla mejorada y será en próximas fechas, cuando se haga la entrega del fertilizante.

"Se ha hecho un esfuerzo muy grande, para que, por tercer año consecutivo y con ayuda del presidente municipal, se les pueda dar semilla mejorada para más de 7 mil hectáreas. Además, que el Gobernador les envía un saludo muy afectuoso. Él ha hecho un esfuerzo para que la SECAM les dé nuevamente los apoyos, solo les pedimos que sean ustedes quienes lo aprovechen y que se sigan trabajando en unidad y confianza, porque para Manuel Velasco Coello, ustedes son una prioridad en su gobierno".

Asimismo, el titular de la SECAM, señaló que con esta entrega, el gobierno estatal, otorga mayores beneficios al Agro, al trabajar coordinadamente con las instancias federales, para la gestión de más recursos y programas.

Por su parte, el Presidente Municipal de Venustiano Carranza, Fernando Ysaías Nájera Peña, reconoció el trabajo y esfuerzo que el gobernador Manuel Velasco Coello, hace a través de la Secretaria del Campo, para atender las demandas de todos los productores chiapanecos, por lo que reafirmó el compromiso de colaborar en unidad para que exista un incremento económico y paz social en la región.

"Es muy importante la entrega de estos insumos, porque detrás de estas semillas esta la esperanza de muchos agricultores, para hacer llegar los alimentos a sus familias y a otras familias de Chiapas".

En su intervención, el presidente de Bienes Comunales de la Casa del Pueblo de Venustiano Carranza, José Manuel Mendoza Vázquez, agradeció los apoyos recibidos por parte del gobierno de Velasco Coello, ya que dijo, que con estas semillas, se podrá obtener una buena cosecha, por lo que reafirmó que las Casa del Pueblo seguirá trabajando con unidad por el gobierno de Manuel Velasco, ya que gracias a este trabajo y de puertas abiertas en la SECAM, en Venustiano Carranza hay paz y tranquilidad.

"Agradecemos al gobernador Manuel Velasco Coello, por los apoyos que nos entregan, las 20 comunidades y 8 barrios de Casa del Pueblo, seguiremos trabajando en unidad para que haya paz social".

En otro momento, Manuel Vázquez Vázquez del Barrio San Francisco, en representación de los productores beneficiados, aseguró que con estos apoyos para el campo, se podrá incrementar la producción de la región, donde se constata que estos insumos están llegando en tiempo y forma a los verdaderos productores agrícolas de Venustiano Carranza.

Cabe mencionar, que en este evento, se entregaron más de 7 mil bolsas de semilla mejorada para igual número de productores, a través del programa de Concurrencia, con una mezcla de recursos del Estado y la Federación.

Asimismo, se destaca que desde la llegada de José Antonio Aguilar Bodegas a la Secretaria del Campo, por tercer año consecutivo, los productores reciben estos insumos de manera directa, mano a mano y sin intermediarios, tal y como lo ha instruido el ejecutivo estatal.

Es de resaltar que en la entidad se cultivan aproximadamente 715 mil hectáreas de maíz, con lo que Chiapas se coloca como el quinto productor más importante a nivel nacional, por lo que la actual administración ha establecido políticas claras dentro de su plan de desarrollo, para hacer del campo chiapaneco, un campo moderno, de calidad y competente, con el que se genere una mayor derrama económica para el bienestar de las familias chiapanecas.

En este evento, se contó con la presencia de Manuel de la Torre Rodríguez, Coordinador de asesores de la SECAM; de la síndica municipal, Margarita Cancino Mendoza; del encargado de la Subsecretaria de Agricultura de la dependencia estatal, Pedro Jiménez Hernández.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×