Estudiante de Chiapas representa a México en concurso internacional de matemáticas a clebrarse en India - Osadía Informativa

Post Top Ad

Estudiante de Chiapas representa a México en concurso internacional de matemáticas a clebrarse en India

Compartir
Sofía Ingigerth Cañas Urbina es una estudiante del tercer grado de la secundaria Belisario Domínguez Plasencia, del municipio de Ocozocoautla, Chiapas, y representará a México en la Competencia Internacional de Matemáticas a celebrarse en India, en agosto próximo.
“Bastante feliz y tengo, espero bastantes cosas, espero que me vaya bastante bien porque al menos para este internacional es mi última oportunidad”, dice Sofía Ingigerth Cañas Urbina, campeona nacional de matemáticas.

Sofía obtuvo el primer lugar nacional en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, logró medalla de oro al superar a más de 60 alumnos representantes de los 32 estados del país al resolver problemas de geometría, combinatoria, álgebra y teoría de números.

“La preparación empieza como desde febrero, el concurso fue en mayo, obviamente usé conocimientos que había adquirido antes”, explica Sofía.

La estudiante ha participado en la Olimpiada de Matemáticas desde que ingresó a la secundaria; en 2015 logró cuarto lugar nacional, en 2016 medalla de plata al quedar en segundo lugar y en este año será la representante del país a nivel internacional.

“Ha trabajado desde muy pequeña en su aprendizaje que le ha gustado más las matemáticas”, afirma Leandro Bladimir Jiménez Moreno, maestro de matemáticas de Sofía.


Además de Sofía, su hermano de 13 años, Daniel, logró medalla de bronce en la Olimpiada de Matemáticas, en primer grado de secundaria, celebrada en mayo pasado en Zacatecas.

“Es el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de todo este tiempo, es la trayectoria académica que hemos llevado desde que estaba en primaria, pues se siente bien que empiece a rendir frutos”, señala Daniel Antonio Cañas Urbina, tercer lugar nacional en la Olimpiada de Matemáticas.

Para representar a Chiapas, Sofía compitió contra 800 alumnos de diferentes escuelas secundarias públicas, privadas y telesecundaria de la entidad.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×