CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Expertos franceses capacitarán a cuerpos de seguridad de la SSyPC

Recibe secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca a diplomáticos de Francia, a fin de brindar cooperación técnica en la formación y organización de los cuerpos de policía, así como el intercambio de información técnica y operacionales.

En la reunión presidida por el responsable de la seguridad en Chiapas, estuvieron presentes el Comisionado General Fabien Ines, agregado de la seguridad interior de la embajada de Francia en Chiapas y el Cónsul Patrick Jean Robert de Breon, con quienes se programaron las actividades académicas y de capacitación que se realizarán durante el próximo año.

El acuerdo de colaboración detalló Llaven Abarca, consiste en profesionalizar a los cuerpos de seguridad de la SSyPC, en temas sobre Policía Cibernética, Aplicación del Código de Conducta, Preservación del lugar de los hechos, Primer respondiente, Derechos Humanos, entre otros temas.

Al respecto el funcionario estatal, resaltó la necesidad de mejorar los estándares en la formación de los policías, para obtener resultados más eficientes y eficaces, y agentes idóneos para cumplir con el actual desafío del gobierno en materia de seguridad.

“Si bien constantemente se capacita a los cuerpos de seguridad en diferentes rubros, como el año pasado fueron beneficiados 29 mil 114 uniformados y lo que llevamos del 2017, se han realizado 902 cursos, no es suficiente cuando se habla del sistema de educación policial, por ello es de gran relevancia el convenio signado con las autoridades francesas”, dijo.

De igual forma el Cónsul y el Comisionado General, resaltaron que estas acciones de formación a beneficio de la policía en México, se concretan con el compromiso asumido por Francia de aumentar la cooperación con el país.

Finalmente, el titular de la SSyPC recalcó la instrucción del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en materia de seguridad, la cual debe estar enfocada a la profesionalización de los cuerpos de seguridad, ya que, dijo, que un alto nivel de capacitación es una condición indispensable para que la policía cumpla correctamente con sus funciones.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]