Expone Fiscal General del Estado  retos de la frontera sur - Osadía Informativa

Post Top Ad

Expone Fiscal General del Estado  retos de la frontera sur

Compartir
Cancún, Quintana Roo.- En el marco del diálogo abierto encabezado por el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, durante la Conferencia de Procuración de Justicia zona Sureste; el Fiscal General del Estado,Raciel López Salazar expuso los retos de la frontera sur del país.

En el evento que reunió a los procuradores y fiscales generales de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, Raciel López Salazar destacó que la entidad enfrenta retos importantes al contar con 654 kilómetros de frontera, entre los que señaló el combate a la trata de personas y el fenómeno de las pandillas “Mara Salvatrucha 13” y “Barrio 18”.

Agregó que se han identificado más de 700 cruces fronterizos informales, transitados anualmente por más de 250 mil personas que se exponen a ser víctimas de delitos.
En este sentido, propuso fortalecer el trabajo coordinado entre los estados que conforman la región Sureste del país.

Además, consideró que el informe policial homologado es un cuestionario burocrático, por lo que propuso cambios que permitan que las corporaciones policiales realicen reportes más adecuados y efectivos en el proceso de investigación.

Raciel López Salazar reconoció al Procurador General de la República por generar espacios de diálogo abierto que reflejan el compromiso de escuchar las experiencias desde el ámbito local y descentralizar la procuración de justicia en nuestro país.

En este encuentro, los participantes analizaron también los protocolos de actuación en materia de procuración de justicia, prisión preventiva por delitos contra la salud, y el procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Además, el Procurador General de la República y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Raúl Cervantes Andrade, disertó la ponencia “Nuevo modelo de procuración de justicia”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma
  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×