Firma FGE convenio en el marco de la Alerta de Violencia de Género con municipios indígenas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Firma FGE convenio en el marco de la Alerta de Violencia de Género con municipios indígenas

Compartir
Como parte de las acciones que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, este jueves se firmó un convenio para atender de manera integral este tema en municipios indígenas de Chiapas.

Lo anterior, con el objetivo de establecer alianzas y fortalecer las acciones  en materia de seguridad, así como reforzar estrategias y mecanismos de atención relativas a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de Chiapas.

Durante la firma del convenio, en representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, la fiscal de Trata de Personas, Adriana Rebollo Nucamendi, refrendó el compromiso de la actual administración estatal para trabajar incansablemente en acciones para prevenir las expresiones de violencia en contra de las mujeres.

Acompañada del coordinador general de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar, del fiscal Especializado en Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López y de autoridades municipales, destacó que el gobierno de Chiapas trabaja permanentemente en la prevención del delito y las adicciones.

También asistieron el fiscal de Distrito Altos, José Luis Mercado Orduña; el presidente municipal de Larráinzar, Fernando Pérez Gómez, y representantes de los ayuntamientos de Mitontic y Santiago el Pinar.

Los tres municipios ubicados en la Zona Altos forman parte de las 16 localidades indígenas que son mencionadas en la declaratoria con la finalidad de tomar medidas y acciones para prevenir la violencia de género.

Como parte de  los acuerdos, se estableció dar inicio a una serie de capacitaciones coordinadas por el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en  Adicciones, que serán dirigidas a servidores públicos y agentes municipales de cada municipio.

Entre los temas analizados durante el ciclo de cursos y talleres destacan “Prevención de Violencia Intrafamiliar, en el Noviazgo y Escolar”, así como “Prevención de Adicciones y Delitos”.

Durante su participación, los servidores públicos de los Ayuntamientos hicieron público su agradecimiento a la Fiscalía de Chiapas por permitir su inclusión en las acciones que se realizan en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención.

Asimismo, destacaron que las capacitaciones son de suma importancia ya que contribuyen a disminuir conductas y expresiones de violencia, del delito y el consumo de drogas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×