Fortalecen capacidades sobre la Ventanilla Única para la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fortalecen capacidades sobre la Ventanilla Única para la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas

Compartir

Con la finalidad de implementar la Ventanilla Única de la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas, el Gobierno Federal y Estatal llevaron a cabo un taller de capacitación para los enlaces operativos de diferentes dependencias que ofrecen los trámites y/o servicios que intervienen en la constitución, apertura, operación y cierre de una empresa.

En este marco, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, destacó que a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), se identificó mediante el Registro Único de Trámites y Servicios, 40 trámites susceptibles a integrarse a la Ventanilla Única de la  ZEE.

Señaló que dicha ventanilla será el único contacto con las y los empresarios, donde se brindará orientación e información a todo aquel interesado en abrir una empresa en la Zona Económica y área de influencia (Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Mazatán y Huehuetán).

Por su parte, el titular de la Unidad de Gestión Regulatoria, Incentivos y Servicios de la (AFDZEE), Eduardo Esteban Romero Fong, indicó que la ZEE es un proyecto de crecimiento y desarrollo, el cual podrá generar condiciones que permitan a las y los chiapanecos tener un empleo digno, en empresas que generen productividad.

Agregó que permitirá trabajar en condiciones favorables, para que lleguen las mejores inversiones nacionales e internacionales, a través de incentivos, infraestructura, programas de apoyo y de financiamiento.

Durante este encuentro el delegado Federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández, subrayó que se requiere una coordinación interinstitucional con el objetivo de trabajar en la simplificación de los trámites elegidos.

Finalmente, el director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Octavio Toledo Clausse, señaló que estos avances se han logrado gracias al compromiso y apoyo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer); subrayando la importancia de capacitar a los enlaces operativos de las dependencias que ofrecen los trámites y/o servicios seleccionados.

Esta jornada de capacitación fue impartida por el director adjunto de Incentivos y Comercio Exterior de la AFDZEE, Roger Sosa Alaffita; y consultores del Banco Mundial-Cofemer, María Elena Castellanos Serrano y Juan David Vanegas Franco.

Cabe mencionar que algunas dependencias que fueron capacitadas son: las secretarías de Obra Pública y Comunicaciones; para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas; Campo; Hacienda; Protección Civil; Medio Ambiente e Historia Natural; Salud; Seguridad y Protección Ciudadana.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×