Guatemala y México, a través de Chiapas más unidos que nunca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Guatemala y México, a través de Chiapas más unidos que nunca

Compartir
El pasado 5 y 6 del presente mes, Marco Tulio Carrascosa Ramos, representante de la Oficina de Enlace Internacional, realizó una gira especial a la nación de Guatemala, esto en el marco de la visita del Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de México y su homólogo el Dr. Jimmy Morales, presidente de Guatemala, en la coyuntura de este encuentro importantísimo entre ambos presidentes, Marco Tulio Carrascosa, se reunió por segunda ocasión con el Dr. Japhet Cabrera Morales, Vicepresidente de Guatemala con quien se trabajan temas de interés bilateral como son: la migración, el intercambio turístico y comercial entre ambos países, así como el desarrollo del Sureste de México y Centro América, para esto se ha planteado en ambas reuniones la creación de la Cámara de Turismo y comercio Chiapas-Guatemala, la creación de la ruta aérea Guatemala-Tuxtla Gutiérrez y la integración de Chiapas en el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, iniciativa que impulsa la Oficina de Enlace Internacional desde 2014 y que cuenta con el respaldo del Parlamento Centroaméricano (PARLACEN) y ahora el Gobierno de Guatemala, es importante mencionar que también se efectuaron reuniones con el Dr. Acisclo Valladares, Comisionado presidencial del Programa nacional de competitividad e inversión (PRONACOM) y representante del Plan Alianza para la Prosperidad en Guatemala y el Dr. Alvaro Colom Caballeros, Ex presidente de Guatemala, con quienes se coincidió en la importancia de generar sinergia entre el sureste de México y Centro América para fortalecer una agenda de armonía cultural que potencie el intercambio turístico, comercial y la atracción de inversiones para hacer de Chiapas y Guatemala, más competitivos y prósperos en el siglo XXI.
 
Por lo que en virtud de este diálogo la Oficina de Enlace Internacional anuncia que del 21 al 23 de julio se tendrá la honorable visita oficial del Dr. Japhet Cabrera Morales, Vicepresidente de la República de Guatemala a tierras chiapanecas, con quien se abordarán temas relacionados a la migración, medio ambiente, comunicaciones, energía y el Intercambio cultural, turismo y económico entre ambos países.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×