CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Habitantes de Soyaló se reúnen con Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- Pobladores del municipio de Soyaló visitaron las instalaciones del Poder Judicial del Estado para reunirse con su titular Rutilio Escandón Cadenas, quien detalló los trabajos que realizan para que esta institución adquiera mayor presencia y la gente conozca de todas las acciones que se han emprendido en beneficio de las y los chiapanecos.

         En este marco, el magistrado presidente afirmó que lo alcanzado en el sistema de justicia es parte del esfuerzo y la obligación entre varias instituciones, porque sin condiciones ni favoritismos se logró que el nuevo sistema de justicia penal sea para todos, y hoy se están viendo los resultados.

         Este cambio es generacional, les dijo a los presentes, y el Poder Judicial tuvo que salir de las oficinas y recorrer los municipios para dar a conocer este modelo que concibe de manera diferente al Derecho, por eso los exhortó a estar pendientes de todo lo que se hace por la dignidad de las personas.

         Escandón Cadenas comentó que son diez distritos judiciales los que cuentan con Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, sin embargo, se encuentran en construcción otros más para seguir consolidando la justicia acusatoria adversarial con la participación de todas las y los mexicanos.

         Finalmente, el magistrado agradeció esta visita que enriquece las funciones de la casa de la justicia, y aclaró que en su labor solo existe la voluntad de cumplirle a las y los chiapanecos, porque de esta forma crece el Estado y la gente confía más en sus instituciones.
         



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]