CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Hospital “Pascacio Gamboa” atiende con éxito nacimiento de trillizos

Los tres niños están en buenas condiciones de salud
 
El secretario de Salud en la entidad, Francisco Ortega Farrera, dio a conocer la exitosa intervención de un embarazo múltiple realizado en el Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” y según el reporte médico tanto la madre como los trillizos se encuentran sanos y estables.

El funcionario estatal informó que Yareni Guadalupe Toledo Camacho, de 26 años de edad, originaria de Jiquipilas pero habitante de la ciudad capital, dio a luz a tres niños que pesaron 1.720, 1.430 y 910 gramos, respectivamente, quienes se encuentran bajo observaciónen la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para ganar peso.

“Se trata de una pacienteque ingresó al hospital el pasado 8 de mayo, mientras cursaba la semana 26 de gestación, con amenaza de parto pretérmino;  se inició el tratamiento correspondiente con los protocolos de atención que ameritaba el caso y en la semana 33 fue intervenida”, explicó.

Ortega Farrera reconoció el trabajo profesional del personal médico y de enfermeríaque labora en los servicios de obstetricia y pediatría, quienes llevaron a buen término este embarazo de alto riesgo, ya que gracias a la atención especializada y de alta calidad que brindaron a la paciente, el estado de salud de los bebés evoluciona de manera favorable.

Acompañado de la presidenta del Voluntariado Estatal de Salud, Lizett Gutiérrez de Ortega;  del director de Seguro Popular Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera, y de la presidenta de la fundación “Una mano, una esperanza”, Mónica Morales de Maturana, el Secretario de Salud visitó a Yareni Guadalupe Toledo Camacho, quien agradeció la atención de los médicos y enfermeras del hospital para que su embarazo culminara con éxito.

Ortega Farrera entregó a la madre de los trillizos las pólizas de afiliación al Seguro Popular de los recién nacidos para que puedan gozar de los beneficios del Seguro Médico Siglo XXI. Mientras que la presidenta del Voluntariado hizo entrega de pañales y juguetes.

El secretario de Salud puntualizó que en lo que va del año, se han atendido de manera satisfactoria tres partos de trillizos en unidades médicas adscritas a la dependencia a su cargo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]