IMSS Chiapas ofrece atención rápida y de calidad con estrategia “transferencia de pacientes sin cita” - Osadía Informativa

Post Top Ad

IMSS Chiapas ofrece atención rápida y de calidad con estrategia “transferencia de pacientes sin cita”

Compartir

Con el fin de atender a mayor población de espontáneos, es decir sin cita previa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas implementó iniciativa de mejora en la calidad del servicio a los derechohabientes, tal es el caso de la “Transferencia de Pacientes sin Cita”, que a partir del 21 de junio se aplicó en el Hospital General de Zona / Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Tapachula.

Yamil Melgar, delegado federal del IMSS Chiapas, explicó que esta iniciativa será aplicada en los consultorios de medicina externa que se encuentran en el HGZ/MF No. 1 de Tapachula. Ésta medida es implementada en unidades que cuentan con menos de 10 y más de 5 consultorios; las asistentes médicas serán quienes a través del sistema electrónico de registro de pacientes, distribuirán  proporcionalmente los espacios libres para poder derivar a estos pacientes espontáneos.

Con esto se busca distribuir equitativamente los espacios que dejaron libres aquellos pacientes que no pudieron asistir a su cita, y aprovechar estos espacios para otorgárselos a los pacientes espontáneos, ampliando así la oportunidad de atender a derechohabientes que acuden de imprevisto.


“Un 40% de los pacientes que acuden a las unidades médicas son espontáneos, la Transferencia de Pacientes sin Cita garantizará al paciente espontáneo, atención en cualquier consultorio con espacio libre para que reciba consulta médica el mismo día”, señaló Yamil Melgar.

Enfatizó que a diferencia de la iniciativa Unifila, Transferencia de Pacientes sin Cita, ocurre en unidades con menos de 10 y más de 5 consultorios, donde no existe un módulo de atención, sino que las propias asistentes desde sus equipos de computo asignan los espacios libres.

La Transferencia de Pacientes sin Cita refuerza los medios por los que los derechohabientes pueden obtener una cita médica, como son la Unifila, el Centro de Atención Telefónica (01 800 623 23 23), la App IMSS Digital y el sitio web: www.imss.gob.mx; canales que permitirán mejorar la calidad en los servicios, reduciendo trámites y acortando los tiempos de espera para recibir atención.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×