Inauguraron la exposición y concurso “Elaboración de Materiales Didácticos Utilizados en los Proyectos de Salud Pública-2017” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inauguraron la exposición y concurso “Elaboración de Materiales Didácticos Utilizados en los Proyectos de Salud Pública-2017”

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades de la Secretaría de Educación del estado y de la Escuela Superior de Trabajo Social “Dr. Jesús Aquino Juan”, inauguraron la exposición y concurso  “Elaboración de Materiales Didácticos Utilizados en los Proyectos de Salud Pública-2017”.

En ese marco, el director de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado Luis Madrigal Frías y el director de la Escuela Superior de Trabajo Social del mismo nombre, Jesús Aquino Juan, fueron los encargados de inaugurar esta interesante exposición y concurso.

En su intervención, Aquino Juan, señaló que el propósito de dicho ejercicio es el de dotar a las y los alumnos de los materiales didácticos y recursos técnicos que utilizarán dentro del ambiente educativo y social.

Explicó que dichos materiales son aquellos auxiliares que facilitan la enseñanza y el aprendizaje dentro de un contexto educativo global, además, estimulan la función de los sentidos para que la comunidad estudiantil acceda con mayor facilidad a la información, adquisición de habilidades, destrezas y a la formación de actitudes y valores.

“Algunos materiales didácticos como el libro, el software educativo e internet, tienen la función de guiar y motivar al alumno en la construcción del conocimiento. Otros materiales, como los acetatos, el rotafolio o el pizarrón, permiten al trabajador social o maestro diseñar sus propios ejercicios”, agregó el director de la Escuela Superior de Trabajo Social.

Cabe señalar que dentro de las temáticas expuestas sobresalieron los temas: importancia de las vacunas, bullying, anorexia, violencia psicológica, sexual y física, tanatalogía,  trabajo infantil, contaminación, enfermedades caninas, cultura del agua, higiene bucal y reforestación.

Finalmente, Aquino Juan destacó que los trabajos de prácticas fueron realizados en diversas comunidades, tales como San Agustín en Plan de Ayala; Gabriel Zepeda en Patria Nueva; Piedra Santa, el Jobo;  Nueva Jerusalén en Terán.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×