CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Inauguraron la exposición y concurso “Elaboración de Materiales Didácticos Utilizados en los Proyectos de Salud Pública-2017”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades de la Secretaría de Educación del estado y de la Escuela Superior de Trabajo Social “Dr. Jesús Aquino Juan”, inauguraron la exposición y concurso  “Elaboración de Materiales Didácticos Utilizados en los Proyectos de Salud Pública-2017”.

En ese marco, el director de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado Luis Madrigal Frías y el director de la Escuela Superior de Trabajo Social del mismo nombre, Jesús Aquino Juan, fueron los encargados de inaugurar esta interesante exposición y concurso.

En su intervención, Aquino Juan, señaló que el propósito de dicho ejercicio es el de dotar a las y los alumnos de los materiales didácticos y recursos técnicos que utilizarán dentro del ambiente educativo y social.

Explicó que dichos materiales son aquellos auxiliares que facilitan la enseñanza y el aprendizaje dentro de un contexto educativo global, además, estimulan la función de los sentidos para que la comunidad estudiantil acceda con mayor facilidad a la información, adquisición de habilidades, destrezas y a la formación de actitudes y valores.

“Algunos materiales didácticos como el libro, el software educativo e internet, tienen la función de guiar y motivar al alumno en la construcción del conocimiento. Otros materiales, como los acetatos, el rotafolio o el pizarrón, permiten al trabajador social o maestro diseñar sus propios ejercicios”, agregó el director de la Escuela Superior de Trabajo Social.

Cabe señalar que dentro de las temáticas expuestas sobresalieron los temas: importancia de las vacunas, bullying, anorexia, violencia psicológica, sexual y física, tanatalogía,  trabajo infantil, contaminación, enfermedades caninas, cultura del agua, higiene bucal y reforestación.

Finalmente, Aquino Juan destacó que los trabajos de prácticas fueron realizados en diversas comunidades, tales como San Agustín en Plan de Ayala; Gabriel Zepeda en Patria Nueva; Piedra Santa, el Jobo;  Nueva Jerusalén en Terán.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]