Juan “N” andaba con su mata pato y Trinidad “N” era buscado por la ley - Osadía Informativa

Post Top Ad

Juan “N” andaba con su mata pato y Trinidad “N” era buscado por la ley

Compartir
SSyPC asegura arma y detiene a persona con orden de aprehensión vigente
Realizando oportunos patrullajes preventivos para inhibir delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, coordinados con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, detuvieron a una persona portando un arma de fuego y con una orden de aprehensión vigente.

Brindando seguridad sobre el tramo carretero Rincón Chamula – La Florida, uniformados de las corporaciones en mención, fueron alertados sobre la presencia de personas, portando un arma de fuego en la vía pública.

Al arribar al lugar de los hechos, fueron sorprendidos Trinidad “N” de 28 años y Juan “N” de 25 años de edad, siendo este último quien portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros de la cual no pudo acreditar la legal portación.

Sin embargo, siguiendo los protocolos de actuación policial, fueron ingresados sus datos al sistema Plataforma México, arrojó que Trinidad “N”, cuanta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×