Ley de PC en Chiapas es  letra muerta en 105 municipios, únicamente 17 cumplen con los Atlas de Riesgo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ley de PC en Chiapas es  letra muerta en 105 municipios, únicamente 17 cumplen con los Atlas de Riesgo

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
En Chiapas 105  de  los 122  municipios no cuentan con  un atlas  de riesgo municipal, por lo que no cumplen con la reforma  a  la ley estatal de protección civil aprobada  por  el congreso del estado  la cual   obliga  a los Ayuntamientos a contar con esta herramienta de  prevención  a  una escala uno cinco mil,  dio a conocer  Luis Manuel García Moreno, Secretario de PC en la entidad. 

bien recientemente se aprobó en el congreso del estado de Chiapas una reforma a la ley estatal de Protección Civil   a  donde ahora es obligatorio para todos  los ayuntamientos , para los municipios en Chiapas  donde existen 122  municipios  el que cuenten con atlas  municipales de riesgos”.

En  Chiapas  solamente 17  municipios han cumplido con la ley   entre ellos están   son Tuxtla Gutiérrez, San  Cristóbal  de las Casas, Tapachula,  Comitán, Tonalá, Palenque, Arriaga, Villa flores, por mencionar algunos. 

“Actualmente  hay algunos municipios que si cuentan  con  el cómo es el caso de Tuxtla  Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula,  sin embargo la gran mayoría de los municipios no cuentan son solamente 17 municipios que cuentan con atlas de riesgo municipales no todos actualizados el único actualizado es el de Tuxtla Gutiérrez”. 

Chiapas cuanta  con un  atlas estatal de riesgos,  sin embargo para prevenir contingencias naturales, Como los sismos, huracanes, deslizamientos de laderas, inundaciones o fenómenos antropológicos  es necesario contar con atlas municipales de riesgo  con mayor detalle de acuerdo a la  vulnerabilidad particular de cada municipio.

García Moreno, apunto que el atlas municipal de riesgo permitirá tener información  de la vulnerabilidad, los peligros y los riesgos en los municipios del estado y así  poder para  tomar decisiones y armonizarlo con los planes de desarrollo urbano  de cada demarcación municipal para la edificación de nuevos  desarrollos  de construcción.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×