CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

La visitaduría de la mujer inicia espediente por posible femincidio en Reforma

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos a través de la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelin Sauza Marín, radicó de oficio el expediente CEDH/OJ/2140/2017 después de que en medios circulara la nota: “Sujeto mata a machetazos a su pareja en Reforma, Chiapas”.
 
El Organismo Protector de los Derechos Humanos realizará todas las diligencias necesarias y dentro de sus facultades intervendrá para que las Instituciones encargadas de investigar los hechos realicen las investigaciones con la debida diligencia y los estándares de derechos humanos.
 
Sauza Marín expresó “El feminicidio constituye la forma más extrema de violencia que se puede ejercer contra una mujer y además envía un mensaje de miedo a todas las mujeres”, agregó que por ello es necesario generar e implementar estrategias que permitan a las mujeres y niñas vivir una vida libre de violencia.
 
Cabe resaltar que la Visitaduría de la Mujer condena los asesinatos de mujeres y exhorta a trabajar en equipo y sumar esfuerzos para poner fin a éste lastre social que atenta contra los derechos de las mujeres y niñas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]