CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Llaven Abarca pide redoblar esfuerzos en supervisión de penales

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con Directores de los penales en la entidad, a fin de corroborar la aplicación de las normas establecidas en la recién aprobada Ley Nacional de Ejecución de Penal.

El responsable de la seguridad en Chiapas hizo un llamado a los 15 directores, para fortalecer los programas de educación, salud, deporte y trabajo, de las personas privadas de su libertad, con el objetivo de favorecer la reinserción social.

Además, conminó a dar cumplimiento estricto a los diversos protocolos que rigen a la actual ley, sobre todo en el tema de reestructuración de la administración y operación del sistema penitenciario.

Llaven Abarca, dijo a los directivos, que habrá cero tolerancia a cualquier violación a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, por parte de personal de oficina y custodio de los Cerss.

Asimismo, reiteró que se debe trabajar en cinco ejes, tales como, aumentar el número de operativos de supervisión en los centros, con la finalidad de garantizar la seguridad y disminuir la sobrepoblación en los penales, mejorar la infraestructura penitenciaria, fortalecer la estructura tecnológica de los centros, consolidar la capacitación y profesionalización del personal penitenciario y desarrollar un sistema integral de reinserción social.

Finalmente, el funcionario estatal pidió actualizar los protocolos de actuación penitenciaria, de acuerdo a la nueva ley e instruyó efectuar a la brevedad, simulacros de motín y fuga, en cada Centro de Reinserción Social del Estado.

Al mismo tiempo reconoció las acciones que se llevan a cabo para posicionar la marca de los productos elaborados por la población penitenciaria, de la cual han obtenido en el año 2016 a la fecha del 2017, más de 18 millones 90 mil pesos, mediante la colocación estrategia en ferias, eventos gubernamentales y mediante la exhibición en las 6 tiendas penitenciarias, ubicadas en Tuxtla, Chiapa de Corzo, Comitán, Tapachula y San Cristóbal de las Casas, lo que sin duda constituye para mejorar la economía de sus propias familias, enfatizó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]