México y Guatemala Refuerzan Seguridad en la Frontera Sur - Osadía Informativa

Post Top Ad

México y Guatemala Refuerzan Seguridad en la Frontera Sur

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
La  Frontera  Sur en  los Limites de Chiapas  y Guatemala, los Gobierno de México y el  Vecino País  mantienen un cerco de Seguridad para evitar que  el Crimen Organizado trascienda  las  fronteras,  informo el Comandante de la VII  Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez.
Derivado de la última  visita de  estado  del presidente  de México Enrique Peña Nieto con su homólogo de Guatemala se reforzaron los mecanismos de cooperación en materia de seguridad   entre ambos países para el combate del crimen organizado.
“La Frontera  Esta  vigilada  Siempre, hay  una estrecha coordinación también con los hermanos  del Ejercito  de Guatemala” sostuvo
Hay  que  resaltar que los mecanismos de cooperación desarrollados por ambas naciones en materia de seguridad  están coordinados por el Grupo de Alto Nivel  de Seguridad Conocido como el Ganseg  México Guatemala  y el Comité de Cooperación contra el Narcotráfico y la farmacodependencia.
Hay que destacar que  la  estrecha coordinación en el  trabajo conjunto  ha permitido conseguir resultados efectivos contra las  organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera sur de México.
Estos grupos se dedican principalmente al tráfico de drogas de  Personas y trata. Ante el alcance internacional del crimen organizado, la coordinación binacional se  ha  venido  reforzando con diferentes  dispositivos de seguridad en la frontera y los  litorales.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×