MVC destaca a la UPCH por programas con reconocimiento internacional de calidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

MVC destaca a la UPCH por programas con reconocimiento internacional de calidad

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  Por recibir los certificados que acreditan al cien por ciento los programas de Ingeniería evaluables en los estándares de calidad educativa, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció a la Universidad Politécnica de Chiapas.

Junto al subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), Salvador Jara Guerrero, y al rector de la UPCH, Navor Ballinas Morales, el mandatario estatal manifestó que esta certificación establecida por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (Cacei), representa un mérito con base en el esfuerzo, trabajo y dedicación de la Universidad Politécnica. 

“A toda la comunidad Politécnica muchas felicidades por ser parte de este momento en el que se está marcando un antes y un después en la historia de la calidad de la educación superior en Chiapas; quiero que sepan que estamos  muy orgullosos de los triunfos que estudiantes, cuerpo académico, personal administrativo y autoridades directivas han ganado gracias a su esfuerzo y dedicación”, enfatizó.
 
Velasco Coello mencionó que impulsar la educación superior en Chiapas permite construir un futuro mejor para Chiapas; por ello, a 12 años de su creación, la Universidad Politécnica se encuentra en el camino de consolidación, un ejemplo, dijo, es el crecimiento de la población educativa en un 300 por ciento y la ampliación de su infraestructura física.

Agregó que desde el inicio de esta administración se ha realizado una inversión histórica para que esta Universidad Politécnica cuente con espacios y equipamiento dignos, a la altura de su comunidad.

“Hoy, esta casa de estudios es una de las principales instituciones educativas del Sureste de México y se ha destacado en certámenes internacionales como los deRobótica, en donde ha puesto en alto el nombre de nuestro estado”, expresó.

En este marco, Salvador Jara Guerrero subrayó que el progreso de esta Universidad es un logro de equipo porque hubiese sido impensable sin el apoyo del Gobierno del Estado y destacó el compromiso del gobernador Velasco con la UPCH.

Asimismo, la directora general del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, María Elena Barrera Bustillos, enfatizó que con esta certificación la UPCH se convierte en la única institución de Chiapas que tiene el cien por ciento de sus programas con reconocimiento internacional de calidad.

En su participación, Navor Ballinas Morales explicó que de esta forma se cumple con una de las metas proyectadas desde el inicio de la gestión, porque alcanzar este objetivo es resultado del esfuerzo que la comunidad académica ha realizado durante los últimos cinco años, a través de los cuales se logró establecer las condiciones óptimas para obtenerlo.

Cabe señalar que en este acto se entregaron los certificados de acreditación a los programas educativos de las carreras de: Desarrollo de Software, Biomédica, Mecatrónica, Tecnología Ambiental, Energía y Agroindustrial.

Estuvieron presentes, el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, Héctor Arreola Soria; el director para México de Amazon Latinoamérica, Marcelo Trias; y el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, entre otros.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×