CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Octavo Parlamento Juvenil 2017

La cifra de 40 jóvenes chiapanecos son los que llegaron a la etapa final con nuevas iniciativas o reformas de ley.

El H. Congreso del Estado de Chiapas a través de la Comisión de Juventud y Deporte en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), celebró junto a los 40 jóvenes chiapanecos entre los 18 y 29 años de edad a los ganadores del “8º Parlamento Juvenil 2017” con el lema “tu voz es el futuro”, quienes fueron diputados por un día en el recinto legislativo chiapaneco, donde propusieron iniciativas o reformas de ley local.

La SJRyD que encabeza José Luis Orantes Costanzo mencionó que este año se recibieron 250 propuestas,  que no solo cumplieron con las expectativas, sino que hubo un record histórico de aplicaciones, logrando los objetivos planteados por la propia Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte, que se han estado basando en los principios de inclusión, pluralidad y sobre todo que el proceso fuera transparente.

Las propuestas de leyes, las cuales fueron expuestas el pasado 24 de abril ante el Jurado Calificador en el Congreso del Estado, que estuvo integrado por miembros honorables de la sociedad civil, que en una jornada maratónica e histórica escucharon y deliberaron a los ganadores para estar en la etapa final.

Y se destacó, la responsabilidad del Jurado Calificador que se condujo con total transparencia durante el análisis de cada una de las propuestas presentadas por los jóvenes chiapanecos.

Es por ello que el pasado 2 de junio del año en curso los 40 jóvenes expusieron cada una de sus iniciativas juveniles en el Palacio Legislativo, en donde algunos de los temas que llevaron a la tribuna fueron: trabajo y previsión social, ciencia y tecnología, atención a grupos vulnerables, derechos humanos, pueblos y comunidades indígenas, juventud y deporte, equidad y genero, ecología y cambios climáticos.

Al concluir las actividades del 8º Parlamento Juvenil 2017, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la misma legislatura, Raquel Esther Sánchez Galicia, dio las palabras de clausura en compañía de Gustavo López Montesinos, director de participación juvenil, en representación de José Luis Orantes Costanzo, titular de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte.

JÓVENES PARLAMENTARIOS
 Sandra Guadalupe Jiménez Ico, Jorge Alejandro Velasco Hernández, Gerardo Hernández Arcos, José Neftalí Cabrera Gutiérrez, Sergio Iván Gómez López, Daniela Fernanda Cal y Mayor Marín, Aurelia Glendali Gamboa Villatoro, Néstor Paul Martínez Herrera, Priscila Elizabeth Tirado García, Diana Laura Trujillo Velázquez, Luis Fernando Hernández Velázquez, Kevin Alejandro Moreno Campos, Paul Alexis Ortiz Vázquez, Carlos Armando Ruiz Paniagua, Williams Iván Hernández Ramos.

Gabriel Nucamendi Ruiz, Samantha Pérez López, Noé Munive Caloch, Pablo Renay Molina Pérez, Rafael Sánchez Morales, Yazmin Morales Moguel, José Humberto Nuricumbo Figueroa, Raúl Alejandro Villafuerte Espinoza, Carlos Eduardo López Flores, José Augusto González Domínguez, Hannia Robles Ruiz, Julio Cesar Vázquez Díaz, Rodrigo Cruz Chávez, Alpha Belén de la Cruz San Juan Luis Fernando Ramos Rosales.

Ángel González Nañez, Tayner Antonio Núñez Pérez, Ismael Pérez González, Francisco Jordán Mendoza Hidalgo, Wendy Alejandra Rojas Villatoro, Elías Díaz Gutiérrez, Miguel Eduardo Virgen Hernández, Gabriel Alejandro Ballinas Salazar, Yessica Rubí Tóala Molina y Mario Alberto Tema Marroquín.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]