Orantes López realiza Gira de Trabajo en la Región Mezcalapa   - Osadía Informativa

Post Top Ad

Orantes López realiza Gira de Trabajo en la Región Mezcalapa  

Compartir
Tecpatán, Chiapas. -  La Diputada Federal María Elena Orantes López, realizó una intensa gira de trabajo por la región Mezcalapa, donde pudo charlar con habitantes de diversos municipios, quienes le expresaron las necesidades de esta importante zona del estado.

El recorrido comprendió los municipios de Mezcalapa, Tecpatán, Copainalá y Usumacinta donde la legisladora constató la gran cantidad de riquezas con las que cuenta la región y que han permitido que sus comunidades vivan principalmente de actividades como la ganadería y la pesca.

En dicha gira, Orantes López convivió cercanamente con familias oriundas de la región con las que pudo intercambiar opiniones respecto a la visión que se tiene del futuro de Chiapas y de las acciones que son necesarias para permitir que se mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.

Al respecto María Elena Orantes, señaló que es importante que el Gobierno del Estado implemente programas que se ajusten a cada una de las características y necesidades de las regiones del estado, en el caso específico de la región Mezcalapa es necesario impulsar la tecnificación, la capacitación y la mejora de los procesos de producción ganadera, la pesca y en algunos casos la agricultura.

Detalló que en esta zona se encuentran 3 de las principales presas del País, las cuales son oportunidades para el desarrollo y que no han sido aprovechadas en su totalidad por la falta de programas adecuados que impulsen la economía con actividades vinculadas a estos cuerpos de agua.

Señaló que es importante considerar recursos para la red carretera de la región la cual está deteriorada, lo cual no permite aprovechar el potencial turístico que tienen estos municipios donde se encuentran parajes y paisajes que no se ven en otras partes del país.

“Debemos trabajar con programas que resuelvan las problemáticas de la región, los cuales deben ser adecuados e implementados con la población, para que estos beneficios se vean reflejados en sus ingresos y en su patrimonio” destacó.

Finamente la legisladora mencionó “Conviví con muchas familias que expresaron su preocupación, coincidimos que este es un estado rico en vegetación, agua y riquezas naturales, pero sobre tenemos un profundo amor por Chiapas y eso es lo que me llevo a la Cámara de Diputados donde seguiré trabajando y proponiendo más acciones en beneficio de las y los Chiapanecos”



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×