Participa FGE en Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en la región Costa Soconusco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa FGE en Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en la región Costa Soconusco

Compartir
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE)  participaron en la reunión del ConsejoIntermunicipal de Seguridad Pública donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y ayuntamientos que integran la región Costa Soconusco.
 
En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García, resaltó el compromiso de la actual administración estatal, por mantener una estrecha coordinación y constante acercamiento con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“La coordinación que procuramos con las autoridades federales, estatales y con cada municipio se ha traducido en excelentes resultados en materia de prevención del delito y seguridad púbica”, expresó.
Acompañado del General Jens Pedro Lohmann Iturburu  Comandante de la 36 Zona Militar y del Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros Comandante de la XIV Zona Naval, destacó que con estas acciones se rinden resultados positivos a favor de todos los ciudadanos.

Junto a los presidentes municipales de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán; de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales y del subsecretario de Gobierno de la Región X Soconusco, Alfredo Lugardo López, dijo que al garantizar el tema de seguridad se atrae más inversión a la zona, hay mayor crecimiento económico, paz y tranquilidad para las familias que habitan y para el turismo que visita esta región de Chiapas.

Asimismo, destacó que como parte de las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, la Fiscalía General impulsa acciones en el marco de Programa Regional de Seguridad y Prevención en los 122 municipios de Chiapas.

“Es por esta razón que se trabaja de forma coordinada con todos los ayuntamientos, trazando acciones contundentes en materia de prevención del delito”, aseveró.

Es importante destacar que 15 municipios de la región Costa Soconusco integran el Consejo Intermunicipal de SeguridadPública, quienes analizan, diseñan y re direccionan estrategias de seguridad y prevención del delito acorde a cada necesidad que presentan las localidades.

En el encuentro participaron los presidentes municipales de Huixtla, Regulo Palomeque Sánchez; Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos; Tuzantán, Rodolfo Navarrete Meza; Mazatán, Ricardo Ortega Villareal; Frontera Hidalgo, Leticia Galindo Gamboa y Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García.

Asimismo, Metapa de Domínguez, María Sonia Tapia Pineda; Unión Juárez, Gerardo Garrido Agustín; Villa Comaltitlan, Claudia López Aguilar y Acacoyagua, Patricio Elí Matías Salas.

Además, se contó con la participación  del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Jordán Alegría Orantes; del Jefe de la estación de la Policía Federal en Tapachula, Ricardo Vidal Gallegos y del  Sub Delegado de Cisen en Tapachula,  Eri Grajales López.

Así como también del presidente de Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco,  del secretario de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, Israel Méndez Hernández y de representantes de los ayuntamientos de Escuintla y Suchiate.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×