PGR obtiene sentencia de 10 años contra cuatro personas que transportaban cocaína en aguas nacionales - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGR obtiene sentencia de 10 años contra cuatro personas que transportaban cocaína en aguas nacionales

Compartir
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Chiapas, obtuvo Fallo Condenatorio y Sentencia de 10 años en contra de cuatro personas del sexo masculino, por el delito Contra la Salud en su modalidad de transporte de Clorhidrato de Cocaína, previsto y sancionado en el Código Penal Federal en concordancia con la Ley General de Salud.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, con fecha de 04 de Agosto del 2016, se formuló imputación, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Juan Carlos “N”, de nacionalidad mexicana; Raúl Antonio “N”, de nacional ecuatoriana; Duglas Yovany “N”, de nacionalidad guatemalteca y Tobías N”, de nacionalidad colombiana, se les vinculó a proceso.

Las personas fueron detenidas en flagrancia delictiva el día 31 de Julio de ese mismo año, por elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México; al encontrarse realizando vigilancia marítima en aguas nacionales en la zona económica exclusiva a 244 millas de Puerto Chiapas, en donde aseguraron a las cuatro personas que navegaban en una embarcación menor localizando en ésta una hielera con ocho costales de forma cubica rectangular, en el que se encontró la suma de 340 paquetes que contenían en cada una de ellas Clorhidrato de Cocaína, con un peso total de 340 kilos 439 gramos y 500 miligramos, considerada legalmente como estupefaciente por la Ley General de Salud.

Los aprehensores informaron a los tripulantes que quedarían detenidos y dejándolos a disposición del Ministerio Público de la Federación. Tras seis meses de investigación formalizada, con fecha 21 de abril del 2017, se dictó auto de apertura a Juicio Oral, siendo la audiencia de debate del 30 de mayo al 09 de junio de esta anualidad.

La Procuraduría General de la Republica aportó pruebas suficientes para que se decretara el fallo condenatorio por parte del Juez de enjuiciamiento Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, en contra de los acusados.

 Se impuso a los sentenciados Juan Carlos “N”, Raúl Antonio “N”, Duglas Yovany “N”, y Tobías “N”, una pena de diez años de prisión y multa de cien días de salario mínimo por ser penalmente responsables del delito de Contra la Salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, previsto y sancionado en el Código Penal Federal en concordancia con la Ley General de Salud.

Los sentenciados cumplen su condena en el Centro de Reinserción Social número 14 “El Amate”, ubicado en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas se compromete a continuar trabajando con empeño y perseverancia, observando los principios rectores que caracterizan al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, protegiendo al inocente, respetando y protegiendo la dignidad del imputado, de la víctima y procurando que el culpable no quede impune.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×