CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Policias frustraron robos y detuvieron a tres presuntos responsables

En combate a distintos ilícitos, tal como lo ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, frustraron robos y detuvieron a tres presuntos responsables.

Realizando patrullajes preventivos sobre la calle principal del municipio de Frontera Comalapa, elementos estatales y municipales realizaron el control preventivo de detención a José Gamaliel “N” de 24 años y Rosvin “N” de 22 años de edad, originarios de Guatemala, quienes fueron sorprendidos trasladando aparatos electrónicos como un televisor y un minicomponente, los cuales habían sido reportado como robados del interior de un inmueble.

Cabe destacar, que al ingresar los datos de los detenidos al Sistema Plataforma México, arrojó que se encuentran relacionados con la carpeta de investigación 00297/1298/2017, por el delito de robo a casa habitación.

De igual forma, sobre la avenida Manuel Negrete entre calle Matamoros y Aldama del municipio de Huixtla, uniformados del Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, detuvieron a Guillermo “N” de 23 años de edad, al momento de darse a la fuga, tras ser denunciado por el robo a un ciudadanoss de un teléfono celular.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE