Presentan 4º Torneo de Tenis Teletón 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presentan 4º Torneo de Tenis Teletón 2017

Compartir

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Chiapas, en conjunto con el Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez, la Asociación de Tenis de Chiapas (Atech)  y con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) realizarán del 16 al 18 de junio el Torneo de Tenis Teletón 2017, en donde todo lo recaudado será a beneficios de los mil niños que son parte del CRIT en nuestro estado.

El evento que comenzó a realizarse en el 2014 fue presentado por: Alfredo D ‘argance Zardaín, director del torneo; Javier Castillo Blacio, director del CRIT; Luis Antonio Valadez Coria, presidente de la Atech; Eliseo Licona García, director de Desarrollo del Deporte en representación del titular de SJRyD, José Luis Orantes Costanzo; Alejandro Robles Nucamendi, presidente del Comité de Tenis del Club Campestre y el jugador chiapaneco,  José Antonio Rodríguez Rodríguez.

“Desde el 2014 comenzamos con este torneo en donde todo lo recaudado en el torneo va íntegramente al CRIT de Chiapas. En este año contamos con un excelente staff de amigos que no sólo ayudan en la organización, sino que son patrocinadores. Además, este año tenemos como novedad  la categoría AMTP en el mejor de los niveles. No es fácil realizar un torneo a beneficio y contar con tenistas profesionales, pero tuvimos una gran respuesta y será un torneo de gran nivel”, indicó Alfredo D ‘argance Zardaín, director del Torneo Teletón.

Por su parte, el presidente de la Atech informó

“este torneo es el único del circuito que es a beneficio y ahora será el único con la categoría AMTP con una bolsa importante. Tendremos un buen número de jugadores profesionales, y esperamos que sea el chiapaneco ´Toño´ Rodríguez quien gane el certamen.”.

En tanto, el director de Desarrollo del Deporte  a nombre del secretario José Luis Orantes reiteró el apoyo y el respaldo de la dependencia estatal, la cual se suma a proyectos que además de promover el deporte sean por una noble causa, como lo son los niños del CRIT Chiapas.

El director general del CRIT en el estado, Javier Castillo Blacio agradeció el apoyo para los niños que integran el Teletón en Chiapas, ya que es resultado de la unión de diversas instituciones y empresas.

“Nos da mucho gusto que la Atech, el Club Campestre, la federación  nos hayan elegido como una causa a la cual ayudar. Y ahora los mejores tenistas del país vendrán a jugar por los niños con discapacidad. Es muy emocionante para nosotros que desde años atrás  realicen este evento y que mejor que ahora le den un plus, que seguramente hará que el donativo sea mayor”, subrayó.

El jugador chiapaneco,  José Antonio Rodríguez Rodríguez, aprovechó para destacar que este tipo de torneos no se realizan siempre en el estado, en donde desde la primera ronda se verán excelentes partidos.

“Vienen los mejores jugadores y me da mucho gusto saber que mi estado será sede de un evento de esta magnitud que por lo general se efectúan en Monterrey o en Jalisco. Yo daré todo de mí para poder ganar y claro, aprovechar la localía”, mencionó.

Las categorías que contempla el Torneo Teletón  a efectuarse en las instalaciones del Club Campestre Tuxtla son: Varonil  (AMTP, B,C , D mayores, D menores, 10 y menores), Femenil (B, C, D mayores, D menores y 10 menores), Veteranos (B y C) e Infantil (Tenis 10´s y Tenis 10´s mini). Cabe mencionar que la inscripción al evento tiene un costo de 250 para los tenistas generales y de 500 pesos para los AMTP, todo ese dinero será el donativo que recibirá el CRIT Chiapas. El cierre de inscripciones será el próximo 14 de junio.

Entre los jugadores especiales que se darán cita a la cuarta edición se encuentran: Manuel Sánchez (#1 de México; Jerry lópez: Mexicano (# 1 en Collegue USA), Luis Patiño (Jugador Copa Davis de México); Marcello Amador (Ex Copa Davis de México); Lázaro Navarro (Ex Copa Davis Cuba); Alejandro Mendoza (Copa Davis Bolivia); Iván Endara (421 ATP Ecuador); Alexia Coutiño (#1 México); entre otros. 

La entrada para el público en general será totalmente gratuita, sin embargo los asistentes pueden realizar donativos para recaudar más fondos para el CRIT Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×