Presentan proyecto de ley de bomberos del estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presentan proyecto de ley de bomberos del estado

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

El Poder  Legislativo de  Chiapas, presento los avances  del  Proyecto de ley  de  Bomberos  del Estado, ante integrantes de los diferentes cuerpos de bomberos en Chiapas, dicha Iniciativa   busca crear un  Instituto de Bomberos que opere con  recursos propios y del  fondo 4 ramo 33 que operaria  bajo la administración  de los  patronatos de bomberos.
En las instalaciones de la estación de bomberos en Tuxtla Gutiérrez, el  Presidente de  la Asociación de Bomberos del Estado de Chiapas, Rodolfo Gálvez Gómez, destacó  que  aprobarse dicha iniciativa , habría un presupuesto asegurado, además de  un sueldo y plazas para cerca  de 250  bomberos en el estado que hoy son voluntarios.
“Aquí  también se va aprobar esta ley que  se está analizando en el seno del congreso para que se cree  un instituto de  Bomberos, para que bajo ese  instituto se tenga  una estructura  y poder contar con recursos cada una de los patronatos de bomberos en el estado”
Al momento  los cuerpos de bomberos del estado están organizados  bajo una asociación que está fortaleciendo la iniciativa que el congreso del estado presento a través del  presidente del poder legislativo Eduardo Ramírez Aguilar y la presidenta de la Comisión de Protección Civil La diputada Fabiola Ricci Diestel.
De aprobarse esta   ley de bomberos será  histórico para  Chiapas porque  en la República Mexicana no existe una ley que acredite a los  bomberos, salvo en la Ciudad de México que tienen una ley y un reglamento.
Hay que destacar los 11  patronatos de bomberos en Chiapas estarían integrados en el Instituto ya que la idea es crecer y también que los patronatos  no desaparezcan, porque representan el área de administración.
“Nos va generar inclusive bajar recursos para los bomberos, el gobierno nos va proporcionar algunos recursos  yo siento que ahí es  donde estamos cubriendo los salarios y los bomberos son especializado en ramo y en un momento dado necesita  que se le retribuya como todo un profesionista”
Se estima que para la operación del Instituto estatal de bomberos, se ejerza  de 10 a 12 millones anuales para cubrir todas las necesidades de operación y salarios. 
Dentro de la iniciativa está previsto que  los recursos para  el Instituto provendrían del Fondo 4, Ramo 33, para la compra de vehículos y equipamiento, con la idea es estar mejor preparados y contar con las herramientas adecuadas.
Desde hace tres años, recordó, se han organizado y en la actualidad se cuenta con once  estaciones de bomberos en toda la geografía chiapaneca.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×