Preside FGE reunión del Comité Intersecretarial de Prevención del Delito en la región Norte - Osadía Informativa

Post Top Ad

Preside FGE reunión del Comité Intersecretarial de Prevención del Delito en la región Norte

Compartir
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezaron una reunión de seguimiento en el marco del Comité Intersecretarial de Prevención del Delito con integrantes de ayuntamientos de la región Norte del estado.
 
Lo anterior, con el objetivo de dar continuidad y evaluar los compromisos signados a través de acciones que se implementan con base en el Programa Regional de Seguridad y Prevención en los 122 municipios de Chiapas.

Durante el encuentro, en representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el coordinador general de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar, refrendó el compromiso del gobierno del estado para continuar impulsando acciones y mecanismos para la prevención del delito en los municipios de la región Norte de Chiapas.

“Tenemos que continuar redoblando esfuerzos, seguir fortaleciendo las acciones que se vienen realizando y mejorar las estrategias de prevención del delito”, mencionó.

Sánchez Tovar dio a conocer que se mantiene una excelente coordinación, constante comunicación y trabajo en equipo con los ayuntamientos de Chiapas, lo que ha permitido obtener grandes resultados en materia de prevención del delito en beneficio de la población chiapaneca.

El coordinador general de CENTRA, destacó que las acciones que se implementan en materia de prevención del delito han permitido que la incidencia delictiva en los municipios que integran la región Norte del estado se encuentre a la baja.

Durante su participación, el fiscal de Distrito Norte, Olger Villanueva Ovando dio a conocer que la incidencia delictiva ha disminuido en la región, sin embargo, es importante mantenerse contundentes en las acciones que realizan para abonar a la seguridad.

En el marco de la reunión se confirmó el objetivo del Programa Regional de Seguridad y Prevención al instrumentar acciones y estrategias enfocadas en la materia, que permitan una dinámica social armónica con la autoridad, bajo el principio de legalidad, objetividad, honradez y pleno respeto a los derechos humanos.

Por su parte, los presidentes municipales de Pueblo Nuevo y de Solosuchiapa agradecieron el apoyo y respaldo del Fiscal General del Estado Raciel López Salazar quien impulsa acciones en materia de seguridad y prevención del delito a favor de toda la población chiapaneca.

Asimismo, destacaron que gracias al trabajo coordinado con Centra les ha permitido obtener resultados positivos en materia de prevención del delito y en el tema de tratamiento de adicciones.
En el encuentro se contó con la participación de los alcaldes de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez y de Solosuchiapa, Carmen Dávila Torres.

Asimismo, de los representantes de los ayuntamientos de Pichucalco, Reforma, Ixtapangajoya, Chapultenango, Ixtacomitán, Amatán, Ostuacán, Ixhuatán, Tapilula, Juárez, Simojovel, Rayón, Huixtán y Sunuapa. 
 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×