Prioriza FGE atención a mujeres víctimas de violencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Prioriza FGE atención a mujeres víctimas de violencia

Compartir
El Fiscal General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, asistió al acto de clausura del curso “Inteligencia Emocional para Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”.

Estos trabajos se llevaron a cabo través del Instituto de Investigación y Profesionalización, y en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El curso estuvo dirigido a Fiscales y Directores de la FGE, con el objetivo de sensibilizar y proporcionar conocimientos técnicos para el manejo emocional y afectivo a las mujeres que son víctimas de delito y con ello comprender los impactos negativos que tiene en la familia y la sociedad.
El Fiscal General enfatizó que para el gobierno de Chiapas es una prioridad atender a las mujeres, garantizar su pleno desarrollo y prevenir cualquier acto de violencia.

"El gobernador Manuel Velasco Coello es el primer impulsor de los programas que benefician a las mujeres, porque conoce de la importancia de su papel en la sociedad y como Fiscalía estamos en la misma dinámica", mencionó.

La ponente, Laura Eugenia Piñón Soto expuso que la labor de los servidores públicos es saber tratar a la víctima cuando llegue a pedir la atención, para que logre sentir el apoyo emocional.

“La empatía juega un papel muy importante en la labor que cada uno desempeña en su trabajo diario, debido a ello es importante que cada uno de ustedes sepa cómo manejar las herramientas para lograr un mejor control y resultado en el trato hacia la víctima y no re victimizarla”, afirmó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×