Promueve SMAPA adecuado manejo de residuos sólidos en mercados de la capital - Osadía Informativa

Post Top Ad

Promueve SMAPA adecuado manejo de residuos sólidos en mercados de la capital

Compartir
Con la finalidad de dar a conocer los daños que provoca la inadecuada disposición de los desechos, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) inició la campaña de "Concientización sobre el manejo de grasas y residuos sólidos para prevenir afectaciones en la red sanitaria y proteger el medio ambiente" dirigida a los locatarios de los diversos mercados públicos de la ciudad.

En este sentido, personal de la Dirección de Saneamiento del SMAPA, explicó a los locatarios del mercado Juan Sabines las consecuencias de arrojar residuos sólidos, aceites y grasas en lavabos y coladeras, lo que ocasiona el taponamiento de los drenajes y el escurrimiento de aguas negras e inundaciones en viviendas.

Asimismo, se emitieron recomendaciones para evitar estas acciones y destacaron la importancia de la participación de los locatarios para corregir la problemática.

Cabe destacar que, esta campaña se realizará durante el mes de Junio con los locatarios de los mercados: Juan Sabines, Rafael Pascacio Gamboa, San Juan, 5 de Mayo, Santa Cruz Terán, 20 de Noviembre, Albania Baja, 24 de Junio, 22 de Noviembre "Patria Nueva", del Norte y Andador San Roque.

Finalmente, el personal de SMAPA señaló la importancia de la campaña, toda vez que no existe la cultura de la separación de los residuos, los cuales agravan el taponamiento de tuberías de drenaje, lo cual genera afectaciones en todos los tuxtlecos.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×