Realiza FGE curso de capacitación sobre atención a migrantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Realiza FGE curso de capacitación sobre atención a migrantes

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el curso de capacitación “Fortalecimiento de las Capacidades de Protección y Asistencia a Migrantes en Situaciones de Vulnerabilidad”, que trató sobre los servicios que presta la Fiscalía de Inmigrantes.

La actividad estuvo dirigida a enlaces de las ventanillas de atención a migrantes de los municipios de Suchiate, Arriaga, Palenque, Motozintla y las Margaritas.

El personal de la Fiscalía de Inmigrantes expuso el tema de acceso a la justicia de los migrantes, destacando la protección de los derechos humanos de todo migrante en el estado, los delitos más comunes de los que son objeto, la atención integral a las víctimas de delito, recorridos permanentes de prevención en las principales rutas de migrantes y la cobertura en todo el estado que tiene esta Fiscalía a través de su sede central en Tapachula y sus sedes en Suchiate, Huixtla, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez, Frontera Comalapa, Comitán de Domínguez y Palenque.

Adicionalmente comentaron sobre los programas de prevención que opera la FGE y que han coadyuvado a reducir significativamente los índices delictivos.

Finalmente, el personal que atiende las ventanillas de atención a migrantes, en los citados municipios, agradeció a la Fiscalía de Inmigrantes la orientación en el tema y reiteró su compromiso para atender a este sector de la población con sentido humano y sensibilidad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×