Rechaza CMIC incremento del 13 % al precio del cemento: Acosta González - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rechaza CMIC incremento del 13 % al precio del cemento: Acosta González

Compartir
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Delegación Chiapas, José Luis Acosta González Acosta informó que el sector de la construcción se verá afectado a partir del primero de julio ante el aumento de alrededor del 13 por ciento en el costo del cemento a nivel nacional, siendo el  segundo incremento en lo que va del año.

Acosta González señaló que este es un insumo básico para la construcción, por ello la preocupación del gremio de un incremento más del cemento en el año, lo que no viene a abonar en nada, dijo, a la economía del sector infraestructura frente a los tiempos tan difíciles que pasa el sector de la construcción.

“El país sufre una verdadera crisis económica y en Chiapas también se ve reflejado y afectado ante esta situación, más cuando las condiciones de los constructores en el otorgamiento de obra y el pago de finiquitos, no avanza a favor, aunado a ello, viene el segundo aumento en lo que va del año del costo del cemento, alrededor de un 13 por ciento, similar a los primeros meses de este 2017, acumulando un incremento de aproximadamente un  26 por ciento”, enfatizó.

Ante el anuncio realizado por diversas cementeras del país, el líder de los constructores en la entidad se sumó al llamado de la dirigencia nacional de Cmic, para que la Secretaría de Economía y  la Comisión Federal de Competencia  detengan el incremento al precio del cemento.

Indicó que sin duda este nuevo aumento afectará  los precios en la venta de viviendas, tal y como ya lo ha anunciado la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Conadevi), y en general en todo lo relacionado a obra púbica y privada, la cual tendrá que aumentar, siendo esto una afectación más para la economía de las familias mexicanas que buscan adquirir una casa con precios accesibles.

“La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, rechaza categóricamente el incremento de alrededor de un 13 por ciento del costo del cemento a nivel nacional, ya que también los costos del acero se han disparado, lo cual viene a afectar a nuestro sector”, indicó.


El presidente de la Cmic,  reiteró que es importante que las empresas dedicadas a la creación de estos insumos para la construcción valoren la situación económica que vive el país, para no continuar realizando incrementos que afectan finalmente el bolsilllo de las y los mexicanos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×