Reconoce SAGARPA resultados en el sector agropecuario - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce SAGARPA resultados en el sector agropecuario

Compartir
Se reúnen funcionarios de SECAM con Ramíro Hernández García, Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA para establecer acciones que permitan un mejor desarrollo productivo de la entidad.

El Secretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas y el Coordinador General de Delegaciones de SAGARPA, Ramiro Hernández García, encabezaron una reunión de trabajo con el objetivo de evaluar cada una de los programas que el Gobierno del Estado y la Federación impulsan a favor del desarrollo en el sector agropecuario de la entidad.

Con la presencia de funcionarios de la Secretaria del Campo y de la delegación de la Sagarpa, ahí, el Secretario del Campo resaltó la amplia disposición que ha tenido la Sagarpa a través de su titular José Calzada Rovirosa, así como del delegado de la dependencia en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández, para ir avanzando en programas que son prioritarios para el sector campesino.

Aguilar Bodegas, destacó el apoyo que en Chiapas se ha recibido del Coordinador General de Delegaciones de SAGARPA, Ramiro Hernández García, para atender desde la Delegación Federal las diversas problemáticas que afectan al campo en el estado.

"En muy corto tiempo dos problemas fundamentales que teníamos, el primero era por conflictos derivados de la distribución del Pimaf y el otro era del retraso que había en los programas de Programa y Proagro, los cuales han quedado resueltos, y ha sido evidentemente por una muy buena disposición, ha sido también una nueva percepción de la vinculación con los estados a partir de tu llegada, pero una información sustentada en los hechos, verificada por el propio delegado Alberto Uc Hernández", resaltó.

El Secretario del Campo, confió en la disposición que ha mostrado la Sagarpa con Chiapas para avanzar en los pendientes que se tienen a través del convenio de colaboración, como es el caso del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), en el cual resaltó los avances que se ha tenido en beneficio de las comunidades del estado.

Resaltó además los programas de Maíz Sustentable y el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol, PIMAF, los cuales consideró importante el poderlos iniciar a la brevedad así como el de poder lograr elevar los apoyos que reciben lo que actualmente han tenido a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Alberto ha mantenido una relación muy estrecha, muy cordial y respetuosa con el Gobernador del Estado, con la Secretaría del Campo, un delegado que ha ido a caminar el estado, que ha estado con las asociaciones y agrupaciones productores, que hemos estado intercambiado estrategias e información para que no nos tomen como dos frentes separados, celebramos que a partir del mes de enero y febrero se haya dado este paso en nombrar a una persona que ha venido asumir su trabajo con un sentido muy profundo de responsabilidad", enfatizó Aguilar Bodegas.

En ese sentido, dijo que se pretende que tanto los programas de Maíz Sustentable como el Pimaf, puedan ser distribuidos mucho antes de lo previsto, toda vez que los pronósticos de lluvia para esta temporada eran muy drásticos, sin embargo resaltó que éstos están cambiando y que en todo el estado se han estabilizado las lluvias.

En su intervención, el Coordinador General de Delegaciones de SAGARPA, Ramiro Hernández García, refrendó el compromiso del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, de apoyar las acciones que emprende el Gobernador Manuel Velasco Coello, para poderle dar atención a los problemas del campo Chiapaneco y con ello, hacer una sinergia para poder darle sustentabilidad y desarrollo al sector agropecuario del estado.

"Históricamente Chiapas ha sido un estado con una capacidad y un potencial productivo impresionante donde cada vez más se van consolidando y abriendo otras oportunidades de desarrollo económico en otras regiones y lo que necesitamos es trabajar juntos donde el mejor mensaje que podemos dar es que somos uno solo para trabajar y abordar los problemas del campo Chiapaneco", enfatizó.

Hernández García, destacó el trabajo que viene realizando el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, principalmente el de hacer efectivo los programas que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está llevando a cabo en el campo mexicano.

"Cada peso que el Gobierno de Peña Nieto y el Manuel Velasco llegue a quienes está destinado, vamos a defender cada peso y cada programa con todo, que no se desvíen los recursos, que se cumplan con los programas, que hagamos de cada propuesta y cada acción, una posibilidad real para que la gente produzca más y viva mejor".

El funcionario federal, dijo que Chiapas está viviendo un proceso de transformación encaminado a consolidar el desarrollo del campo, de ahí la importancia de trabajar en unidad en beneficio de miles de chiapanecos que viven de esta actividad económica.

En tanto, el delegado de la Sagarpa en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández, indicó la necesidad de promover una mayor coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno, pues el único fin que persiguen es el de dar solucionar cada uno de los problemas del Campo en Chiapas, por ello, dijo que su compromiso como delegado es el de trabajar en unidad con el gobierno estatal a través de la Secretaria del Campo para que los apoyos que se otorgan al sector agropecuario llegue de manera directa a los productores.

En esta reunión, estuvieron presentes, Manuel de Torre Rodríguez, Coordinador General de la Oficina del C. Secretario del Campo; Horacio Domínguez Castellanos, Coordinador Ejecutivo del FOFAE; Jorge Gustavo Moreno Cossío, Subsecretario de Ganadería; Juan Celydonio Hernández Macal, Subsecretario de Comercialización; Rodolfo Antonio Mendivil García, Director General Adjunto de Planeación y Gestión de SAGARPA; Víctor Jesús Zepeda Gómez, Gerente Regional de FIRCO; Juan Óscar Cepeda Gutiérrez, Director Regional de ASERCA; Jorge Víctor Rojo Soberanes, Director de Coordinación y Vinculación en Chiapas del INIFAP; Juan Gabriel Limón Lara, Director General del Organismo de Cuenca Frontera Sur CONAGUA Chiapas, así como funcionarios estatales y federales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×