Rescata MVC el Centro Ecoturístico “Ojo de Agua” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rescata MVC el Centro Ecoturístico “Ojo de Agua”

Compartir
Emiliano Zapata, Chiapas.- Como parte de las acciones que se realizan por el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Centro Ecoturístico “Ojo de Agua”, en el municipio de Emiliano Zapata, lugar que se encontraba en completo abandono.

Durante su recorrido por esta reserva, Velasco Coello refirió que hace tres años, cuando visitó por primera vez este manantial, se encontraba sin caminos de acceso, con problemas severos de deforestación y sin atractivos recreativos para sus visitantes, sin embargo, hoy  cuenta con cuatro albercas ecológicas, áreas verdes rehabilitadas, parrillas metálicas, bancas de rocas, sanitarios y un estacionamiento.
Acompañado del secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez y alcaldes de los 16 municipios que integran la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero, el mandatario señaló que para el funcionamiento del Centro Ecoturístico Ojo de Agua, se invirtió un millón 250 mil pesos en las primeras dos fases, pues se espera una tercera en el 2018,  para un proyecto de ampliación.
“Es muy importante conservar las áreas naturales que conforman la Cuenca del Cañón del Sumidero, de este modo contribuimos en el combate al cambio climático que afecta al planeta entero. La preservación de esta área es de relevancia porque su enorme riqueza en biodiversidad es patrimonio natural del estado de Chiapas, México y el mundo”, expresó.
Por su parte, Morales Vázquez añadió que como parte de estos compromisos se conformó la Junta Intermunicipal de la Cuenca del Cañón del Sumidero, donde participan 16 municipios para realizar acciones de recolección de envases de pesticidas y basura acumulada en ríos y ciudades, con la finalidad de evitar que en la época de lluvias todo esto termine en las aguas del Cañón del Sumidero.
De igual forma, los alcaldes de Emiliano Zapata, Uber Gamboa Escobar,  y de Acala, Marco Antonio Ruiz Pascasio, coincidieron en que en cada uno de los 16 municipios integrantes, ha asumido con responsabilidad las tareas para la protección del medio ambiente.
En su gira por el municipio de Emiliano Zapata, el Gobernador del Estado hizo entrega de tres mil 65 cheques del programa de Seguro Agrícola Catastrófico a las y los productores de los municipios de Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Acala, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Soyaló y Socoltenango, con una inversión de casi tres millones 370 mil pesos.
Aseguró que con estos recursos, las mujeres y hombres de la región podrán recuperar integralmente casi dos mil 250 hectáreas de maíz que resultaron afectadas por sequías.
Aunado a lo anterior, el mandatario chiapaneco entregó órdenes de pago por incentivos a productores beneficiados por el programa Proagro, antes denominado Procampo, el cual es operado por la Sagarpa.
Destacó que a la fecha más de 120 mil productores han resultado beneficiados con dichos incentivos por un monto de 369 millones de pesos, por lo que durante este año se estima beneficiar alrededor de 200 mil productores registrados en el padrón, con un total de 600 millones de pesos.
Ante productores beneficiados, representantes y líderes de organizaciones campesinas, Velasco Coello anunció una inversión de dos millones 220 mil pesos para realizar importantes obras de infraestructura en diferentes municipios de la región, como  la rehabilitación integral de 10 kilómetros de caminos sacacosechas y 34 abrevaderos.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal entregó dos mil canastas alimentarias del Programa Bienestar para las Familias, para contribuir a una alimentación más sana y a la economía de los hogares.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×