Rutilio, un presidente de Tribunal  presente en todos los distritos judiciales   - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rutilio, un presidente de Tribunal  presente en todos los distritos judiciales  

Compartir
Ocosingo, Chiapas; Una gran fiesta jurídica fue la que se realizó en el distrito judicial de Ocosingo, al congregar a barras de abogados, universidades, organizaciones sociales y productivas, medios de comunicación y representantes de la Selva Lacandona, para presenciar la conferencia denominada “Medios alternativos de solución de conflictos”.

A este municipio arribó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, para platicar con más de mil personas que manifestaron su interés por saber más de la nueva cultura de justicia que existe en la entidad y de la que se está hablando mucho por la contundencia con la que se está aplicando.

Por primera ocasión, un presidente del Poder Judicial recorre los distritos judiciales y permite esta cercanía con la sociedad, y es que en palabras de Rutilio Escandón la justicia no debe ser tratada como algo turbio o secreto, por el contrario, es momento de que la sociedad forme parte de estos cambios trascendentales en la vida jurídica del país, y la justicia alternativa es uno de esos procesos que están permitiendo ex judicializar una gran cantidad de asuntos que llegan a los tribunales.

 Y la prueba, dijo, son los más de 40 mil asuntos que el Centro Estatal de Justicia Alternativa ha resuelto con el uso de estos medios alternativos que privilegian la decisión de las partes, pero es un compromiso con la palabra que facilita la resolución de conflictos y crea ambientes pacíficos reduciendo considerablemente futuros litigios.

“Este trabajo lo estamos asumiendo en la administración de justicia con el deseo de que haya justicia para todas y todos, pero para lograr su efectividad necesitamos el respaldo de todos ustedes, las y los chiapanecos que desean un mejor Estado”.

El magistrado presidente hizo énfasis en que la casa de la justicia seguirá trabajando arduamente para que el sistema mejore y no importando las adversidades que se presenten, se fortalezca la impartición y administración de justicia y la protección de los derechos humanos, eje transversal de todas estas reformas a la Constitución Política Mexicana.

Acompañado del presidente municipal de Ocosingo, Héctor Albores Cruz, Escandón Cadenas entregó diplomas de reconocimiento a cinco presidentes de Barras y Asociaciones de Abogados por su participación en el curso “Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial”, así como a directores académicos  y representantes de organizaciones de productores rurales y campesinos.

 Estuvieron presentes también el juez de Control, Juan Manuel García Flores, el juez de Enjuiciamiento Omar Heleria Reyes, y la conferencista sobre medios alternativos, Lucía Guadalupe Alfonso Ontiveros.  



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×