CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Salvan a Elektra de ser roba

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal frustran robo a comercio en el municipio de Cintalapa.

Derivado de las estrategias de seguridad para combatir ilícitos en la región Valles Zoque, instruida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se frustró el robo a la tienda denominada Elektra, ubicada en la colonia Centro del municipio de Cintalapa.

Los hechos se registraron con base en la oportuna denuncia ciudadana, lo que permitió que agentes estatales y municipales implementaran un operativo derivado del robo de 22 equipos de telefonía celular de diferentes marcas, los cuales fueron asegurados a dos personas que intentaban darse a la fuga del comercio.

Por ello fueron detenidos Othon “N” de 32 años, originario del estado de Oaxaca y Martha Lorena “N” de 36 años de edad, a quienes se les aseguró un vehículo marca Volkswagen tipo Amarok de color negro y placas de circulación CW-82-870, del estado de Chiapas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]