SCT PREPARADA PARA CUALQUIER CONTINGENCIA DURANTE ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS - Osadía Informativa

Post Top Ad

SCT PREPARADA PARA CUALQUIER CONTINGENCIA DURANTE ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

Compartir
La secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Chiapas, informa que se encuentra preparada para cualquier contingencia durante esta temporada de lluvias en los 2,335 kilómetros y los 383 Puentes que conforman la Red Carretera Federal Libre de Peaje.

Para ello se llevó a cabo la identificación de tramos carreteros de alto riesgo con el fin de realizar las tareas de prevención y evitar o disminuir los riesgos, además se cuenta con 21 empresas contratadas en los programas de conservación rutinaria de tramos y conservación rutinaria de puentes, con las cuales se realizan reuniones de trabajo para establecer los mecanismos y estrategias mediante los cuales se atenderán las situaciones de emergencias.

Estas empresas están preparadas y cuentan con suficiente maquinaria, personal y material para construir o instalar pasos provisionales en caso de presentarse eventualidades que lo ameriten. Además, actualmente están llevando a cabo el desazolve de obras de drenaje y cunetas para tener libre los cauces de agua y así evitar desbordamientos de aguas en la carpeta asfáltica que pueden provocar deslaves e inundaciones, así también realizan el desalojo del material suelto en cerros y laderas y se estabilizan taludes para prevenir derrumbes.

Asimismo, el Centro SCT Chiapas cuenta con 8 Puentes Armables Acrow de fabricación estadounidense con longitud aproximada de 39.62 Mts. cada uno, almacenados 2 en Tuxtla Gutiérrez y 6 en Tapachula, así como 3 puentes provisionales de 40 metros cada uno tipo Bailey de fabricación inglesa almacenados 1 en Tapachula y 2 en Tuxtla Gutiérrez, así también se cuentan con 6 rampas de tubos de acero de diferentes medidas para utilizarlas en caso de ser necesario en los cortes de caminos y así restablecer el paso de manera provisional, del mismo modo se cuenta con 2 lotes de maquinaria y equipo adquirida con recursos del FONDEN para complementar estas acciones, al igual se cuenta con lote de señalamiento preventivo de protección de obra en constante uso y por supuesto los dispositivos electrónicos y de comunicación mediante telefonía satelital y celular.

Además, se están realizando patrullajes constantes en toda la Red Carretera Federal Libre de Peaje a través de empresas contratistas y las Residencias de Conservación de Carreteras, Puentes y Señalamiento de la SCT Chiapas a fin de supervisar constantemente los puentes que se localizan a lo largo de la Red Carretera en el Estado.

Toda la maquinaria, material y personal, se encuentran estratégicamente distribuido en las carreteras que por su ubicación son susceptibles de ser afectadas por las lluvias que se presentaran y que se tienen pronosticadas, los cuales son: la carretera Costera Tapanatepec - Talismán, así como Huixtla – Motozintla - El Jocote, Villahermosa - Tuxtla Gutiérrez, Catazajá - Rancho Nuevo, Fronteriza del Sur y Malpaso – El Bellote.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicita a todos los usuarios que transitan por la Red Carretera Federal Libre de Peaje a extremar precauciones, respetar los señalamientos, así como los límites de velocidad.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×