Se dedicaban a robar y vender drogas en los estados de Chiapas y Oaxaca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se dedicaban a robar y vender drogas en los estados de Chiapas y Oaxaca

Compartir
SSyPC detiene a integrantes de banda delictiva dedicada al robo a comercio, cuentahabiente y casa-habitación

Como parte de los trabajos de prevención del delito realizados en la capital del estado, tal como lo ha instruido el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, fueron detenidos integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada a los delitos de robo y contra la salud en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia realizados por elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Policía Especializada y Municipal, sobre la calle 14 de Septiembre de la colonia Potinaspak de Tuxtla Gutiérrez, fue sorprendido un vehículo marca Volkswagen tipo Crossfox de color amarillo, con placas de circulación 267-ZYX del Estado de México a exceso de velocidad, lo que permitió marcar el alto al conductor de la unidad.

Del vehículo descendieron Juan Enrique de 32 años y Andrés “N” de 35 años de edad, a quienes se les aseguró diez envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, quienes además según datos del sistema Plataforma México cuentan  con dos órdenes de aprehensión vigentes, por el delito de robo con violencia en agravio de la empresa denominada "Grupo Gaslub de Chiapas S.A. de C.V. y "Tecnología de Agregados y Pavimentos S.A. de C.V., ambas con domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

De igual forma, se presume su participación en los robos a la sucursal de Agua Electrón ubicada en la 1ª Poniente, a cuentahabiente en la colonia Rosario Poniente y robo a casa-habitación en el fraccionamiento Los Laureles de Tuxtla Gutiérrez y en el municipio de Cintalapa en la colonia Paraíso, el robo a la Abarrotera denominada "Casa Ley" y robos a casa-habitación en el municipio de Jiquipilas, obteniendo un botín total de 269 mil 500 pesos, además de pantallas de plasmas, juegos Xbox, relojes, alhajas, laptop y teléfonos celulares.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×