CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Se pronuncia Rutilio Escandón por una paternidad sana y responsable

Tuxtla Gutiérrez.- Dentro de las políticas públicas con perspectiva de género que se han promovido en el Poder Judicial del Estado, están aquellas de generar compatibilidad entre la vida laboral y familiar, y por esta razón, es que el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas entregó reconocimientos a hombres que laboran en la institución, por hacer uso de la licencia de parentalidad.

Esta licencia que se da a partir del nacimiento del menor, dijo Rutilio Escandón, va acorde al espíritu de igualdad de género y al reconocimiento de la importancia de la responsabilidad compartida de padres y madres en la crianza, cuidado y atención de los hijos, por lo que con esta entrega se cumplen sus derechos humanos.

Pero más allá de un trámite o cumplimiento legal, es tomar conciencia de la importancia del rol del padre en la vida familiar, fomentar su participación en el cuidado de los hijos, con el objetivo de crear un ambiente social en el que no entre en conflicto la familia y el trabajo; condiciones que en el Tribunal Superior de Justicia se están garantizando bajo los principios de igualdad y no discriminación.

El magistrado Rutilio Escandón entregó simbólicamente estos reconocimientos a los padres de familia que trabajan en distintas áreas y distritos judiciales, acompañado de los consejeros de la Judicatura y de la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Esther García Ruiz, quien afirmó que el titular de la casa de la justicia tiene una amplia visión de lo que es fortalecer las relaciones entre padres e hijos, ejerciendo hasta la fecha más de 130 licencias de paternidad.

“La paternidad es piedra angular de la familia y tomando como obligación constitucional este reconocimiento estamos adoptando estas medidas para que los padres también se involucren en el crecimiento de sus hijos”, añadió.

Cabe señalar que la licencia que se concede al padre es de diez días hábiles continuos con goce de sueldo, dentro de los primeros 30 días, a partir del nacimiento; e incluye en casos de adopción.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]