Se reúne Gobernador de Chiapas con el General Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se reúne Gobernador de Chiapas con el General Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional

Compartir
Ciudad de México.- En Chiapas reconocemos  la gran tarea del Ejército Mexicano, por su trabajo en materia de seguridad, de protección ciudadana y de rescate ante los embates de las contingencias naturales”, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello al reunirse con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Desde las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Ciudad de México, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó la invaluable labor que realiza el Ejército Mexicano, porque cuando hay desastres derivados de fenómenos naturales, son los primeros en llegar en auxilio de la población.

“En Chiapas estamos orgullosos de las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano, porque ante cualquier fenómeno natural que afecte a la entidad siempre se muestran dispuestos para salvaguardar y garantizar la protección de las familias chiapanecas”, precisó.

En las semanas recientes, el estado de Chiapas resintió un sismo de 7.0 grados Richter que motivó una Declaratoria de Emergencia para 18 municipios, asimismo, en la capital chiapaneca se registró el fenómeno de lluvia atípica superior a los 80 milímetros con vientos de 60 kilómetros por hora en ambos casos, el Ejército Mexicano prestó su servicio de prevención, auxilio y rescate a la ciudadanía, además de colaborar en la rehabilitación de diferentes espacios siniestrados.

El mandatario chiapaneco agregó que en materia de seguridad, Chiapas mantiene una permanente coordinación con las fuerzas armadas y con los tres órdenes de gobierno, siendo uno de los estados más seguros del país, tal y como lo han dado a conocer los resultados de la encuesta ENVIPE que realiza el INEGI, el Índice de Paz México 2017, el Semáforo Delictivo del primer trimestre 2017, así como el Observatorio Nacional Ciudadano en su reporte de marzo de este año.

Velasco Coello reconoció que en Chiapas las Fuerzas Armadas son un pilar invaluable para la reducción en un 95 por ciento de las afectaciones por incendios forestales, lo que permite cifras históricas en el combate a incendios.

Finalmente, el Gobernador Velasco expresó al Secretario Cienfuegos la gratitud del pueblo de Chiapas a las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano por su permanente apoyo.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×