SSyPC creara en Villaflores grupo operativo para atender violencia de género - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC creara en Villaflores grupo operativo para atender violencia de género

Compartir
Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que el municipio de Villaflores, se suma al programa “Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal”.

En una reunión, el responsable de la seguridad en Chiapas y el alcalde Luis Fernando Pereyra López, acordaron sumar esfuerzos en materia de prevención y seguridad, en beneficio de la población de dicha región, para lo cual el edil se comprometió a invertir en el parque vehicular de la policía, como parte del programa estatal, en donde el Gobierno donará una patrulla por cada dos adquiridas por los ayuntamientos.

Asimismo pactaron reforzar la capacitación municipal en materia de alerta de género, la creación de una oficina y grupo operativo para atención a víctimas de violencia de género, así como el fortalecimiento tecnológico, con la distribución de más cámaras de vigilancia, para contribuir a la prevención de delitos o esclarecimiento de los mismos.

Llaven Abarca, dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, se ha fortalecido la presencia policial, además de generar la coordinación con las corporaciones e instituciones de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal con el objetivo de mejor el desempeño en sus labores a beneficio de la ciudadanía en general.

Finalmente, el funcionario estatal hizo un llamado a los alcaldes, para sumarse al proyecto, tal como lo han hecho 7 presidentes de la región de Los Llanos y ahora la Frailesca, para que en conjunto se puedan hacer mejoras, tanto en los procesos de atención como en el servicio que se le brinda a la ciudadanía, como en la actuación oportuna y efectiva de los cuerpos de seguridad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×