CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

SSyPC frustra robos y detiene a siete personas

Las estrategias de seguridad instruida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, desplegadas en todo el estado para el combate al delito de robo, permitieron la frustración de cinco robos y la detención de siete presuntos responsables.

En el municipio de Comitán, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, auxiliaron a un ciudadano que al salir de una sucursal bancaria ubicada en la primera Sur y 1ª Oriente, fue despojado de numerario.

Ante la oportuna llegada de los agentes, fue detenido Miguel “N” de 24 años de edad, logrando recuperar la cantidad de 5 mil 200 pesos en efectivo.

En el municipio de Ocosingo, las mismas corporaciones detuvieron a Yobani “N” de 19 años y Edilberto “N” de 18 años de edad, quienes fueron denunciados por el robo de un teléfono celular, a la altura del puente del barrio Bonampak.

Las personas fueron  sorprendidas antes de darse a la fuga a bordo de dos motocicletas, lo que permitió recuperar el botín.

En este mismo municipio, en el barrio Lomas del Pedregal, se reportó el robo de una motocicleta marca Dinamo de color azul con rojo sin placas de circulación, la cual fue recuperada a minutos del hurto, logrando detener a  Juan “N” de 35 años de edad.

En el municipio de Ocozocoautla, dos menores de 16 años de edad, fueron sorprendidos robando al interior de un taller mecánico denominado “Zambrano”, ubicado sobre el libramiento Norte Poniente.

La denuncia por parte de los propietarios, alertó a los cuerpos de seguridad, logrando detenerles antes de su fuga, asegurándoles una batería vehículo, una bocina y diversas herramientas.

Finalmente, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Tuxtla Gutiérrez, cuerpos de seguridad de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, detuvieron a Juan “N” de 25 años de edad, quien fue denunciado por el robo y lesiones a un ciudadano, que fue despojado de un teléfono móvil.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]