Suman platas y bronces para Chiapas en Taekwondo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Suman platas y bronces para Chiapas en Taekwondo

Compartir
Este viernes el equipo chiapaneco de taekwono sumó dos medallas de plata, cinco de bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León. Con estos resultados los taekwondoines de nuestro estado continuan entre los primeros lugares a nivel nacional.
 
En el penúltimo día de las acciones que se desarrollan en el gimnasio Nuevo León “Gonzalitos”, el representativo chiapaneco obtuvo preseas, en el sector siñor de la rama femenil. En menos de 62 kilogramos, Mariana Gómez Velázquez se quedó con la plata al perder la final ante la seleccionada del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El bronce fue para la  UNAM y Baja California Sur.

La segunda medalla de plata para Chiapas fue  para, Daniela Montserrat Guillén de la Cruz del sector junior de más de 68 kilogramos , quien sucumbió ante la seleccionada del estado de Baja California que se llevó el oro, mientras que las seleccionadas de Sonora y Jalisco se quedaron con el bronce.

En las medallas de bronce, una de las sorpresas fue la de Baldomero Gutiérrez Peña, en la categoría juvenil al colocarse en el tercer lugar dentro del sector de menos de 49 kilogramos, al perder el pase a la final ante el seleccionado nacional del IPN, Daniel Ávila González; así mismo Andrea García Díaz en menos de 49 kilogramos, Tania Vanesa Díaz López en menos de 44 kilogramos, Iván Adriano Ordaz en el peso de más de 78 kilogramos y Fabián Enrique Vera Álvarez se colgaron el bronce.

En entrevista las medallistas de plata, Mariana Gómez Velázquez y Daniela Montserrat Guillén de la Cruz coincidieron en que los resultados obtenidos son resultado del proceso de trabajo  de un año atrás que han realizado de manera conjunta padres de familia, entrenadores, asociación y la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte. 

Por otra parte las atletas chiapanecas indicaron que las medallas obtenidas se lo dedicaban primero a Dios, a sus padres y entrenadores.

Por su parte el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams  de León Molina resaltó que la presente participación del representativo chiapaneco está punto de igualar en el número de medallas de oro de la edición pasada, por lo que tiene la esperanza de volver a lograr el subcampeonato nacional.

En cuanto a los resultados de los atletas, Baldomero Gutiérrez Peña y Daniela Montserrat Guillén de la Cruz dijo que el cambio de categoría y lesiones provocaron que no se quedaran con el oro.

“A Baldomero le afectó el cambio de categoría de la cadete a la junior y ahora se midió contra atletas de mayor experiencia, como el seleccionado nacional del IPN. Y Daniela no pudo obtener el oro porque está superando algunas lesiones , pero ella está dentro de las cuatro mejores de su categoría y peso a nivel nacional. Ambos seguirán trabajando para estar al cien por ciento para enfrentar el Campeonato Nacional de la categoría libre”, concluyó el presidente de la Asociación Chiapaneca de taekwondo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×