Supervisa Velasco avances en la construcción del nuevo Cuartel del Ejército en Chicomuselo - Osadía Informativa

Post Top Ad

 Supervisa Velasco avances en la construcción del nuevo Cuartel del Ejército en Chicomuselo

Compartir
Chicomuselo, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello junto con el Comandante de la VII Región Militar, General Luis Alberto Brito Vázquez, supervisaron la construcción del nuevo Cuartel del Ejército en el municipio de Chicomuselo, el cual fortalecerá el escudo de seguridad en la región Sierra y la frontera sur del estado.

Durante el recorrido, el mandatario enfatizó la importancia de esta infraestructura castrense que fortalecerá las acciones de seguridad que se impulsan en la entidad, a fin de garantizar el bienestar social, la gobernabilidad y el desarrollo integral.

 Destacó el interés del Gobierno del Estado y la Federación por reforzar las acciones conjuntas en materia de seguridad en los 122 municipios de Chiapas.

Acompañado también por el comandante de la 39 Zona Militar, Víctor Manuel González Pérez, se dio a conocer que la edificación de este nuevo complejo militar,que se realiza bajo las normatividades ambientales.

El mandatario chiapaneco, representantes del Ejército Mexicano y comisionados federales en el estado recibieron información técnica de este nuevo cuartel militar que permitirá fortalecer integralmente las acciones y protocolos de seguridad en la línea fronteriza con Guatemala.

Estas acciones, señaló el Ejecutivo estatal, forman parte de la estrategia de seguridad nacional, que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde la meta es establecer un trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobiernopara atender, combatir y erradicar cualquier tipo de violencia, así comolograr fronteras más seguras, dignas y prósperas para todas y todos los que viven o transitan por territorio mexicano.

El establecimiento de un nuevo cuartel militar permitirá mejorar la coordinación interinstitucional, robustecer los proyectos en materia de seguridad focalizados en las diferentes regiones del estado, garantizar la cohesión social y brindar mejores oportunidades de desarrollo social y económico.

Además, generará una derrama económica de ocho millones de pesos mensuales, empleos directos e indirectos;así como la apertura de negocios con proveedores locales, la llegada de prestadores de servicios, y el mejoramiento de los servicios públicos en materia de salud, educación, comunicación y transporte.

Durante este recorrido, el gobernador estuvo acompañado de Raciel López Salazar, Fiscal General del estado; Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno; José Antonio Figueroa Hernández, presidente municipal de Chicomuselo y delegados federales en la entidad, entre otros.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×