¡TKD Panamericano lo vuelve hacer! Aportó  a Chiapas el mayor número de medallas en combate libre - Osadía Informativa

Post Top Ad

¡TKD Panamericano lo vuelve hacer! Aportó  a Chiapas el mayor número de medallas en combate libre

Compartir
Tuxtla Gutiérrez.- Tras caer el telón de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que se realizó en Monterrey, Nuevo León; la Asociación de Taekwondo Panamericano aportó el mayor número de medallas para Chiapas con un total de 15 preseas de las 29 que sumó la delegación chiapaneca.

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, destacó el trabajo de los entrenadores, atletas y padres de familia, para cumplir con los objetivos en este 2017.

“Un año más aportando el mayor número de preseas a Chiapas, hay un compromiso muy fuerte de los profesores, de los alumnos y de los papás. No es fácil llegar a la Olimpiada y estamos muy contentos por las 15 medallas que se lograron y eso como asociación nos compromete a seguir trabajando” declaró.

Destacó que en esta edición  cosecharon dos medallas de oro en combate libre individual y cuatro integrantes del Team 5 en cadetes femenil se colgaron la presea áurea “Vania Adriano Ordaz es bicampeona nacional, y también formó parte de la modalidad por equipos que se quedó con el oro; Belén Córdova es un talento de Ocosingo, muy contentos por el oro que obtuvo junto a su entrenador Rigoberto Cruz y los tres oros restantes del Team 5 fueron de: Adriana Esquinca, Ximena Beltrán y  Georgina Hernández.

Por su parte, Luis Marlon Bolaños, Mariana Gómez y Adrián Hernández se adueñaron de la presea de plata, mientras que los bronces en combate individual fueron obra de: Iván Adriano, Andrea García y Adrián Cruz; y cerraron la lista, Valeria Ramos y Andrea García, quienes sumaron bronce en la modalidad de Team 5.

Abarca Cabrera indicó que al Nacional clasificaron 22 atletas de diferentes municipios del estado y resaltó que el crecimiento como agrupación se ha venido reflejando en los resultados de los últimos años.

“Hay gente de selección de Tonalá del profesor Marcelino Fúnez, en Ocosingo con el profesor Rigoberto Cruz, también en Ocozocoautla con el profesor Maxwell Starling, Reforma con la profesora Otilia Tosca y varios maestros que están aportando atletas a selección Chiapas, hay un gran trabajo detrás para estar en el proceso de Olimpiada y no me resta más que felicitarlos a todos los que conforman a la familia de Taekwondo Panamericano y agradecerle la confianza a los padres de familia” mencionó.

Asimismo, Abarca Cabrera detalló que una parte importante para conseguir los resultados en la Olimpiada Nacional fue el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte  “El Secretario José Luis Orantes está comprometido con nuestro deporte, asistimos a diferentes eventos nacionales en busca del ranking, ha estado al pendiente, gracias a sus gestiones fuimos sede del Regional, que rebasó todas las expectativas de organización y acá está el resultado, y sin duda alguna, lo mejor para el taekwondo está por llegar”.

Por último, el presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano indicó que tienen un agenda apretada para el mes de julio “Terminó la Olimpiada, pero inicia un nuevo ciclo, hay que descansar un poco y de ahí pensar en nuestro magno evento de la Copa Chiapas, a celebrarse el 1 y 2 de julio y de ahí tenemos el 6 y 9 de julio el Selectivo de Cadetes y Juveniles en Monterrey” finalizó.



Oro- Combate Individual

1-Vania Adriano Ordaz - TKD Panamericano “Casta de Campeones”

2-Belén Córdova – TKD Panamericano “Ocosingo”



Oro- Team 5

3-Vania Adriano Ordaz- TKD Panamericano “Casta de Campeones”

4-Adriana Esquinca – TKD Panamericano “Copoya”

5-Georgina Hernández- TKD Panamericano “Calzada”

6-Ximena Beltrán – TKD Panamericano



Plata- Combate Individual

7-Mariana Gómez- TKD Panamericano “Rep-Dom”

8- Luis Marlon Bolaños- TKD Panamericano “Tonalá”

9- Adrián Hernández- TKD Panamericano “Reforma”



Bronce- Combate Individual

10-Adrián Cruz – TKD Panamericano “Leonardo”

11-Andrea García Díaz – TKD Panamericano “Rep-Dom”

12-Roberto Vidal - TKD Panamericano “Rep-Dom”

13-Iván Adriano Ordaz- TKD Panamericano “Casta de Campeones”



Bronce- Team 5

14-Valeria Ramos- TKD Panamericano “Ocozocoautla”

15-Andrea García Díaz- TKD Panamericano “Rep-Dom”











Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×