CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Tribunales unidos para contrarrestar violencia intrafamiliar:Rutilio

Yajalón, Chiapas- Identificar la violencia intrafamiliar como un problema socio-cultural y la necesidad de educar contra este fenómeno, es el objetivo de las conferencias que el Poder Judicial del Estado emprendió desde hace semanas en los distritos judiciales.

         Y en días pasados, habitantes de diversas comunidades del municipio de Yajalón asistieron a esta conferencia en donde estuvo presente Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, y quien después dirigió unas palabras al auditorio para profundizar en el tema.

         Detalló que la impartición de justicia busca también que la persona recupere su dignidad, por eso se han buscado estrategias que protejan la integridad física y mental de todos los integrantes de una familia, ya que cuando se trata de los delitos como abuso o violación, el tribunal cuenta con una plantilla de psicólogos que ayudan al afectado.

         Rutilio Escandón afirmó que en todas estas acciones se ha impulsado la igualdad de género en la justicia, para erradicar el problema de las diferencias o discriminación en la sociedad, porque tanto la mujer como el hombre son importantes en los roles de vida y ninguna persona debe considerar el maltrato o violencia como algo normal.

         “La capacitación que brindamos a nuestros servidores públicos quisimos que llegara a otros lugares, por eso es que esta actualización y difusión de conocimientos la estamos replicando en otros municipios para que estén debidamente informados”,  manifestó.

         El magistrado presidente destacó que con el nuevo sistema penal llegó la evolución de los derechos humanos y por tanto un real acceso a la justicia con una respuesta efectiva a las necesidades del justiciable. 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]