CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Van más de mil beneficiados por la Justicia Terapéutica en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas a través de la Coordinación General de Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), ha beneficiado a más de mil personas con el Programa de Justicia Terapéutica.
De acuerdo a cifras oficiales, del 2012 a mayo de este año, 829 personas fueron referidos por Juez y 573 beneficiados por el Ministerio Público, lo que hace un total de mil 402 atendidos por el programa CENTRA, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 La FGE dio a conocer que a través de la justicia terapéutica, se busca una reinserción social efectiva de las personas consumidoras de sustancias psicoactivas.

El modelo de Justicia Terapéutica aplicado en todos los CENTRAS, tiene origen en el planteamiento de rehabilitar y no en sancionar, a quienes cometen un delito menor bajo el influjo de alguna droga.

Este modelo brinda como alternativa un Tratamiento Terapéutico en Adicciones en cualquiera de las clínicas CENTRA ubicadas en Berriozábal, Tonalá, Tapachula, Comitán, Pichucalco y en la Coordinación General.

Para contar con este beneficio deben concluir satisfactoriamente el proceso de rehabilitación, sino será revocado y continuarán el proceso penal en prisión.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]