Vinculan a proceso a presunto feminicida - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vinculan a proceso a presunto feminicida

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control vinculó a proceso a José “N” por el delito de Feminicidio, luego que presuntamente causara la muerte de su esposa el pasado 10 de mayo. 
El resultado de la Necropsia practicada concluyó que la causa de muerte fue traumatismo craneocefálico severo, por lo que tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control con sede en El Amate. 
Además, se solicitó la Audiencia Inicial donde el Representante Social formuló la imputación en contra de José “N”, por los hechos delictivos que se le atribuyen, a fin de que el Juez de Control lo vinculara a proceso 
El imputado se acogió al término de 144 horas para la resolución de su situación jurídica, y tras la reanudación de la Audiencia Inicial, el Juzgador resolvió vincularlo a proceso, reclasificando el delito de Homicidio Calificado a Feminicidio, bajo la hipótesis de la razón de parentesco. 
El juez impuso la prisión preventiva, siendo recluido en el CERSS 14 “El Amate” y otorgó a la autoridad ministerial un plazo de tres meses para la investigación complementaria 
Cabe destacar que, la FGE a través de la Fiscalía de Derechos Humanos brinda atención integral a los familiares de la víctima, en cumplimiento al protocolo de atención al delito de Feminicidio.
De esta forma, la instancia local refrenda el compromiso adquirido con los ciudadanos de privilegiar una procuración de justicia integral y con rostro humano.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×