84 viviendas afectadas, un hospital y drenajes colapsado es el saldo de las lluvias registradas en Chiapas. - Osadía Informativa

Post Top Ad

84 viviendas afectadas, un hospital y drenajes colapsado es el saldo de las lluvias registradas en Chiapas.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

Las lluvias y vientos  registrados en los  últimos cuatro días en Chiapas  han dejado  afectaciones en la  infraestructura hospitalaria, viviendas, drenaje, educación y comercios, en los  Municipios de Huitihupan y  Huixtla  reporta el Sistema Integral de Protección Civil del Estado.

De  acuerdo a la información  las  lluvias  y rachas de viento registrado las últimas 48 horas   en el municipio de Huitihupan ubicado en la zona norte del estado  dejo afectaciones en 30  viviendas y un domo en la Comunidad  la  Sombra  Carrizal.

El reporte  indica  que la lluvia  intensa a acompañada de  fuertes  rachas de viento, destruyeron  los techos de lámina   de las  viviendas  sin que se registraran personas lesionadas.



Las  familias afectadas, fueron atendidas por protección civil municipal, con la entrega de ayuda humanitaria  y láminas para reconstruir  los techos afectados.

 Asimismo  en el  municipio de Huixtla  las lluvias originadas por la onda tropical 14 dejo daños  en  84  viviendas ,  33   negocios comerciales , el colapso de la barda  perimetral de la  escuela Secundaria Benemérito de las Américas.

Las afectaciones  por inundación alcanzo  al hospital regional  en el área de pediatría, medicina interna y diálisis ;  los  pacientes  internados fueron  evacuados  y de acuerdo  a los datos actualizados el nosocomio luego de  ser  limpiado ya  está  funcionado de manera normal.

Los  33 negocios  aledaños al mercado Público, sufrieron pérdidas  que van desde  los  mil  hasta los 100  mil pesos   por encharcamiento  serán  atendidos  por el Fondo de Fomento Económico (FOFOE).


En la  Región Soconusco  las autoridades  de Protección, mantienen un monitoreo  constante de los afluentes para  evitar crecidas súbitas ante  el pronóstico de la entrada  en las próximas horas de la onda tropical número 16 que dejara lluvias  y  vientos fuertes en la región.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×