Aplauden relación cercana de Rutilio Escandón con abogados litigantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aplauden relación cercana de Rutilio Escandón con abogados litigantes

Compartir
En entrevista, la presidenta de la asociación civil Mujeres Abogadas de Chiapas, María Guadalupe Rovelo Camilo, afirmó que no es de ahora que el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, mantiene cercanía con todos los abogados litigantes, ya que de años atrás viene estableciendo esta forma de trabajo con todos ellos, consolidando de esta manera el sistema de justicia.

Mencionó que con base en la buena comunicación está reforzando la relación con todas las Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados chiapanecos y estudiosos del Derecho, lo que permite una retroalimentación con el Poder Judicial, sabiendo que aún hay mucho por hacer, pero por el momento, el magistrado presidente está dando esta solidez tan necesaria.

La presidenta Guadalupe Rovelo insistió en la necesidad de que los litigantes estén cerca de los impartidores de justicia, porque en la labor de defensa que realizan diariamente es importante que se reconozca su proceso de desarrollo, por lo que agradeció que el Poder Judicial entregará ciertos reconocimientos a mujeres y hombres que han dedicado su vida a esta gran profesión.

“Es bueno que la sociedad civil conozca a todas estas personas que son quienes velan por el Derecho y vigilan que se cumplan los derechos humanos”.

En relación al nuevo sistema de justicia penal consideró que es bueno lo que se ha hecho hasta ahora, sin embargo, es importante que todos los servidores públicos y abogados en general continúen capacitándose para que en lo sucesivo no se cometan errores.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×